Ver Mensaje Individual
Viejo 26/12/19, 22:52:55
Array

[xs_avatar]
carlos.slsh carlos.slsh no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2017
Modelo de smartphone: Galaxy S10
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por cloudstrife Ver Mensaje
Hola,

Comenzar diciendo que no tengo el móvil, pero estoy pesando en comprarlo y estaba viendo videos en Youtube de tests que hace la gente para ver la velocidad de descarga en redes 4G.

En los videos que he visto, las velocidades de descarga que veo no superan los 70Mbps más o menos. (Videos de todas partes del mundo, para que las operadoras telefónicas no sean limitantes en este aspecto dependiendo del país).

He mirado las especificaciones del Exynos 9820:

https://www.samsung.com/semiconducto...0/LTE-Advanced Pro Cat.20 8CA

2Gbps (DL) / Cat.20 3CA

316Mbps (UL)

Y las del Snapdragon 855:

https://www.geektopia.es/es/product/...napdragon-855

LTE (1200 Mbps bajada/150 Mbps subida), WCDMA, TD-SCDMA, EV-DO, GSM/EDGE

Teóricamente, ambos procesadores deberían ser capaces de descargar a velocidades muy superiores a los test que he visto.

Mis dudas, a todo esto, son las siguientes:

Duda 1 - ¿El Snapdragon es compatible con 5G? En principio yo diría que no, de ahí que hayan sacado un modelo S10 5G, pero en el link que he puesto indica que sí:

5Gsí. De hecho, he mirado en varias webs cuales son los móviles actuales que soportan 5G y el Galaxy S10 normal no viene listado.

Duda 2 - Al igual que sucede con internet en casa, donde contratas 300Mbps y la descarga real son 30Mbps, ya que las operadoras garantizan un minimo del 10%, que es lo que llega, ¿sucede lo mismo con las redes móviles? Ya que si el procesador "promete" 1200Mbps, la descarga real sería de 120Mbps, lo que ya no anda tan lejos de los 70Mbps de descarga que se ve en los test. Esta limitación viene por parte del procesador, o es la operadora telefónica la que está limitando que el móvil no pueda descargar más rápido.

Duda 3 - Cuando instalen 5G, los móviles que soporten esta velocidad se conectarán a otras frecuencias para poder navegar. Por lo tanto, según vayan quedando menos móviles 4G porque la gente compra modelos nuevos, las redes 4G se irán des-saturando de conexiones. ¿Podríamos conseguir así mejor ancho de banda al descargar?

Todo esto viene de que, a pesar de que quiero comprar móvil nuevo, me ha entrado la duda de si no sería mejor esperar y comprar ya un modelo 5G. Si voy a dejarme 600€ en un móvil, asegurarme por lo menos de que el día de mañana no se vea lastrado por estos cambios de conexiones, y pueda alargar su vida útil lo más posible.

A ver si alguien puede poner un poco de luz en este asunto.

Gracias de antemano.
Con respecto a la duda 1 no te puedo ayudar, pero en cuanto a la 2 es sencilla. Las operadoras venden las velocidades en una unidad diferente al "estándar" que utilizamos en el día a día, dicho por encima. Es decir, las compañías ofrecen 300 Mbps (esto son Megabits por segundo) que convertido a MB/s serían 37,5. Esa es la velocidad que vemos cuando descargamos algo, lo muestran en MB/s. Esto significa que si contratas 300 Mbps el maximo de descarga al 100% serán 37 MB/s. Puede que llegue algo menos, pero no es que nos llegue un 10%, es más bien que nos hacen el jueguito para que la gente que no está puesta piense que se descargará un archivo de 300 MB en 1 segundo, cuando están contratando una velocidad 8 veces menor.
En cuanto a si merece la pena esperar, depende un poco de ti. A mi desde luego no me merece la pena, ya que no hago ningún tipo de descarga con el teléfono, todo el contenido multimedia que consumo lo hago por streaming, y con el 4g voy sobrado, nunca tengo que esperar para que se cargue nada, por lo que yo no le encuentro utilidad. Otra cosa en que por temas de trabajo, uso de la nube o acciones mucho mas concretas necesites una velocidad mayor....
Responder Con Cita
Gracias de parte de: