Tema: [ CONSULTA ] ¿Rom a la carta?. Aplicaciones
Ver Mensaje Individual
Viejo 11/11/11, 15:25:05
Array

[xs_avatar]
Marc0sgb Marc0sgb no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2011

Cita: Originalmente Escrito por Darkadr1 Ver Mensaje
Claro, yo es que estoy casi seguro que aparte de esas pequeñas librerías de la cámara nuestro Neo V debe ser IGUAL al Neo normal.
Todavía ni tengo el movil, estoy deseando que me lo traigan pero a ver si cuando lo tenga puedo ayudarte con eso

Una pregunta para ir poniendome al día con el Xperia. Tal y como vamos avanzando que me recomiendas que le haga?? es decir: dejarlo como está hasta que salga alguna rom concreta, instalarle una LIMPIA sin la basura de los operadores, hacerle root...
Porque ese tema me tiene un poco perdido. También he leido por algún lado que si le haces root pierdes las actualizaciones OTA, es eso cierto?? Si lo instalo desde wotanserver o por flashtool también se pierden las OTA?

Y última pregunta me gustaría saber como tienes tú el movil es decir rooteado, la rom, que kernels has metido, etc..
Lo probaria yo mismo pero estoy siguiendo un camino diferente mi intencion es otra, pero como dije las librerias de la camara son iguales practicamente, si no funcionara podriamos depurar errores con Log Collector

Una config sencilla y estandar seria rootear el telefono con el bootloader cerrado, desinstalar/congerla con algun programa como uninstaller root lo que no nos interese. Eso seria lo mas comodo y "oficial" sin perdida la garantia
Ahora esta si uno quiere arriesgarse a perder la garantia , de momento no tenemos un metodo seguro para dejarlo de fabrica, es un tema que tendremos que mirar, algo tengo por ahi pensado Ni tenemos rom de los operadores ni hemos testeado el metodo que hay en el neo para cerrar el bootloader como he dicho por ahi espero que no tengamos que llevarlo al sat

Recomendarte es algo personal todo depende del uso que le quieras dar al telefono, si estas un poco loco , etc... ahora mismo las roms estan en el horno . Por lo que quizas con lo que te comente si no quieres arriesgarte pueda servirte

Perdemos las actualizaciones cuando abrimos el bootloader, pero no lo veo una desventaja la verdad si has llegado hasta ese punto lo ultimo que vamos a ponerle al telefono son fw originales.

Para mi hay tres metodos que podemos aplicar al neo V:

Metodo 1. "La Recatada"
Este metodo es para no complicarse la vida, ni complicarle la vida a la persona que usa el telefono
Rotear Neo V con bootloader cerrado. Y complementarlo con aplicaciones de root como uninstaller root, bootanimation etc..

Metodo 2. "El moderado"
Queremos despersonalizar por completo el telefono pero no queremos perder garantia
ni abrir el bootloader.
Flashtool y kernel generico hasta el momento llevo la lista actualizada d fw que hay.

Metodo 3. "Kamikaze ON"
Este metodo de momento solo lo recomiendo en caso de que quieras cocinar para el neov, o no esteis ayudando con las pruebas, roms etc que vayamos haciendo.
Esto trae dos GRAVES RIESGOS:
1. Liberamos bootloader
-> Perdemos garantia
-> Perdemos las actualizaciones automaticas, todo depende de lo que nosotros desarrollemos
-> Algunos metodos/tecnicas expuestos logicamente no han sido probados (aunque asi lo haremos saber) y pueden ocasionar graves daños

Teniendo encuenta los tres metodos que existen cada uno deberia elegir lo que mas convenga
Mi telefono personal lleva una semana y ya hemos pasado muchas penurias juntos

Ha pasado por los tres metodos

1º Ha sido el primero en testear mi primer firmware compilado en base a las sources de doomlord
Version Generica 4.0.2.A.0.42 <-Ultima version sin tocar
Bootloader abierto mediante omnius hd <-Este metodo lo testeo kioko, luego lo he probado yo y funciona perfectamente
Hecho esto ya podemos usar kernels personalizados
Inteks Kernel Clean OC V12 4.0.2.A.0.42 <- Todo un aportazo por kioko este hombre cuando habla sube el pan . He flasheado con el como dijo kioko y no he tenido ningun problema ahora mismo estoy testeandolo
Código:
forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1316259 para el firm 4.0.2.A.0.42
jejejej con el fw y el kernel la verdad es que va perita de momento
Una pasada las caracteristicas
 Cita:
Included Features:
*OC/UV
*Swap
*usb-storage
*Recovery (modCWM from Doomlord)
*Init.d
*sd_ext
*ext3,ext4,ntfs
Con lo cual en una semana deberiamos de tener la primera rom , tengo que añadir unas cosas pero antes tengo que organizarlo todo bien pero tendriamos que tener muchas novedades la verdad

Posdata te adjunto un pantallazo del metodo 2 y 3 realizado ya en el telefono
Con el fw compilado por mi ultima version

Con el fw y el kernel testeado por kioko

Conclusion el proximo paso es un fw optimizado para este kernel, ya estoy con las manos en la masa Voy a comer y despues tengo un rato libre. Actualizare mucha info que tengo nueva
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png screenshot_2011-11-11_0335.png (148.5 KB, 1495 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de: