Os dejo mis datos: 42%% batería, 23 horas desde la última carga, 5h de pantalla, bluetooth, wifi y datos conectados (aunque hoy solo he usado datos, el wifi estaba activo), música por bluetooth alrededor de 1'5h, mucho Facebook, WhatsApp, Adobe Reader. Os comento todo lo que he hecho para evitar que Google Play Services, WhatsApp o Google se beba mi batería, que yo, como muchos de vosotros, he tenido el mismo problema.
Primero, formateé el móvil sin restaurar ninguna copia de seguridad, estuvo bien un par de días pero luego que sí WhatsApp se bebía la batería, después Google... Un caos. Así que me puse manos a la obra:
1. Irse a Ajustes - Gestión de aplicaciones - Mostrar procesos del sistema. Una vez ahí, entras en Google y en Google Play Services y lo borras todo (no se borra la cuenta ni absolutamente nada).
2. Para WhatsApp, hacemos igual que el paso anterior pero nos quedamos en la sección de Gestión de aplicaciones, entramos en WhatsApp y prohibimos ejecución en segundo plano y uso de datos en segundo plano (solo si nos da problemas) ya que de esta forma no sé reciben WhatsApp a menos que tengamos WhatsApp abierto o en aplicaciones recientes, es el único precio a pagar.
3. Ajuste de brillo automático, la verdad que funciona realmente bien el ajuste automático que hace.
4. Poner el tema oscuro para lo que es el sistema, aunque esto es opcional, yo he hecho casi 8h de pantalla sin el tema oscuro.
5. Desactivar la ubicación. Personalmente la activo siempre que voy a usarla de verdad, porque tenerla activada para que me ponga el tiempo de la zona en la que estoy a cambio de tener menos batería, me parece inútil. Pero si para vosotros es útil, al menos poner la ubicación en modo ahorro de batería, para que no tire de antena GPS.
6. Si en algún momento se nota que el consumo de batería de algún proceso de Google se dispara, no tenéis más que ir al mismo menú que el paso 1 y borrarlo todo e impedir el acceso a los datos y ejecución en segundo plano.
Decir que suelo apurar la batería hasta 10-5%, y que los primeros días antes de hacer estos ajustes no pasaba de las 3'5h de pantalla.