Ver Mensaje Individual
Viejo 11/11/11, 03:56:40
Kenouno Kenouno no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: HTC Touch Pro 2 (RhodiumW)
Versión de ROM: RW.20120531.K1
Versión de Radio: 2.37.00WV
Tu operador: HappyMóvil
Mencionado: 104 comentarios
Tagged: 1 hilos
Exclamation Cambios Importantes

Voy a tratar de hacerles el cuento breve... Por Twitter conocí a alguien de una operadora gringa que, siendo latino, probó esta ROM en tu RHOD400. Se tomó la molestia de llamarme y conversamos largo rato sobre detalles técnicos que el conoce tras haber realizado varios cursos con la gente de HTC para dar soporte a los equipos que homologa la operadora para la cual trabaja.

Acá les resumo algunos "flashes" de lo que me sugirió:
  • NO usar un Sense superior al 2012 ya que ese fué específicamente desarrollado para el Rhodium. La numeración NO indica que sea mas nuevo, identifica la línea de proyecto. Por ejemplo, el Sense 2.6 (incluído en el Huashan) es mas viejo que el Sense 2.5.2022 (incluído en el Oboe). El 2.6 NO corre en otro equipo diferente al Huashan porque es otra arquitectura de procesador y video... Es decir, si la ROM es para HD2 debes usar el 2018, si es Rhodium usarás 2012, etc... Si, puedes intentar usar un Sense con una numeración mas alta (de otro modelo) pero no conseguirás hacerlo funcionar fluído como el que fué hecho para tu dispositivo.
  • NO usar WM 6.5 superior al 21913 ya que los siguientes incluyen detalles que requieren mas hardware del que tenemos en nuestros TP2. Si, podemos intentar usar 6.5.x que, como esta persona asegura, hará que nuestros TP2 funcionen mas rápido pero hay que modificar algunas librerías para hacerlo compatible con nuestras 2 maldiciones: CDMA y ESPAÑOL. El nos vá a ayudar con eso.
  • NO usar un PagePool inferior a 16Mb ni superior a 24Mb. Me explicó muchas cosas técnicas así que resumo a lo cambiaré a 18Mb pero ustedes pueden cambiarlo a gusto con cualquier herramienta como el PagePoolChanger.
  • Actualizar algunos paquetes que HTC mejoró pero que son independientes del equipo (yo pensaba que eran específicos) y hacer downgrade de otros ya que existen versiones para equipos mas perolitos que el nuestro pero que en nuestros TP2s vuelan sin tener nada que envidiar a los paquetes mas actualizados.
  • Overclockear solo hasta 710MHz... Ya esto lo sabía pero que un técnico certificado por el fabricante te diga que es completamente seguro e inocuo llevarlo sostenido a esa velocidad pues, como dice el comercial, NO tiene precio..!
  • Otra gandola de cosas mas, tweaks del registro, etc...
Dicho esto, me senté y cociné una ROM siguiendo rigurosamente esa receta... Para mi sorpresa, anda duro... durísimo.

El pagepool lo puse en 18 pero me parece excesivo y me quita unos pocos valiosos megas de RAM pero, definitivamente, este tipo sabe lo que dice.

Naturalmente, ya la subí... Bueno, no se arrechen, yo creía que 2 era mas nuevo que 1 y resultó que 2 es para una vaina y 1 para otra... y para rematar, resulta que 3 es mas viejo que 1... jajajaja...

Bajenla y pruébenla... Ya está en el primer post... Ya va overclockeada y con todos los perolitos... Como, según creo, no se puede mejorar mucho mas, le puse de nombre DIC11 (por diciembre 2011) ya que presumo que este nuevo pana y yo nos demoraremos 1 mes en sacar una nueva ROM ya con WM 6.5.x probada y lista.

Diviértanse con esta, busquen el PagePoolChanger si creen que un PagePool mas pequeño les dará unos pocos megas mas de RAM pero creo que así va bien aunque siempre está sobre 70%... Anda perfecto, no le paren a eso.

Bueh, que les sea leve..!
Responder Con Cita