Cita: Originalmente Escrito por
jonyfiera
Gran post, hay gente loca por comprar ya un terminal 5g y la verdad es que ha dia de hoy el sobrecoste no merece la pena, a no ser que vivas en una de las pocas zonas con red 5g actualmente y no te muevas mucho. Para el resto aún nos queda lejos. Un saludo

Tengo un Samsung Galaxy Note 10+5G y lo tengo en Off, en ajustes, conexiones, lo tengo configurado para 4G/3G...
Si lo pongo en 5G, primero "no pilla" y cuando me muevo por zonas de cobertura (en Madrid) va saltando de una Red 5G a otra 4G, y además en una frecuencia (que no es la 700 mhz que empezara previsiblemente a mediados de 2020...)
La falta de antenas 5G donde hay cobertura es tan tenue que en cuanto te metes en un local pasa a 4G (más gasto de pila al saltar entre redes y registro de antenas de telefonia)
Se calienta menos en 4G y va igual (sino mejor con más autonomía de pila)
Una cosa es el reclamo comercial del 5G y otra es la realidad en la que vivimos, y por supuesto que realidades hay tantas como usuarios... a uno que se mueva internacionalmente entre zonas con cobertura 5G podría si interesarle un plan 5G y y un terminal 5G (ojo que consume mas datos y con ello es mejor tarifas ilimitadas para no llevarse sustos en factura) con operadores virtuales (SIM tipo Lowi de Vodafone, o Symio de Orange, Tuenti de Movistar, la cosa pinta mas a un año vista, que otra causa, así pues, prisa por pagar un sobrecoste por un terminal 5G ninguna, además en este tiempo, habrán salido mejores radios 5G, como ya paso con el 4G, 3G... Antes...