Hola Ruso
LLevo con un s10+ desde hace unas 2 semanas, mi movil anterior ha sido un mate 9 que conservo por su impecable funcionamiento.
Con el cambio he ganado en que la gente que lo ve diga que es muy chulo, y en cámara que es francamente mejor.
Pero he perdido en desbloqueo (el desbloqueo facial y por huella es mucho más lento y frustrante que el sensor trasero tactil del mate) y en batería.
Respecto al SO, EMUI me costó bastante (venía de un nexus) pero una vez aprendido me gustaba mucho, así que todavía me cuesta la simplicidad del de Samsung.
Mi humilde opinión es que salvo por la cámara, si se tiene un buen movil no merece la pena cambiar ahora hasta ver que ocurre con el 5G