Si no tienes ganas de leer mis quejas te recomiendo irte a la lista que te he hecho al final de algunas opciones con IPS, Stock y si chinas por precios rondando los 200-300 euros.
Motorola y Nokia son ahora "chinas" y ZTE que ahora tambien monta un "android stock" junto a Xiaomi y su Android One son tambien chinas.
Y ya si pedimos que no monten amoled cuando todos los moviles de gama media actuales montan esos paneles para el meme del lector de huellas delantero junto a pedir que te actualicen a Android 10, cuando por ahora casi solo unos gamas altas (muchos de ellos chinos) lo han hecho y los demas ya se veran, pues me parece que es estar suicidando tus opciones a lo tonto.
Por pedir que no falte pero es que hay que tener claro como ha evolucionado el mercado y que es lo que se busca, especialmente cuando pides algo con Android Stock y mandas a la mierda todas las demas capas que llevan años siendo mas que decentes. Y mira que muchisimas decisiones actuales en las especificaciones de los moviles me parecen una mierda increible.
Con la combinacion de "no china" y Android stock junto a bateria y potencia de gama media pues no hay nada que vayas a encontrar: Sony no toca mucho esas gamas, baterias normalillas y por precio te vas a gama media-alta, Samsung tiene One UI, Asus tiene "Android stock" ultimamente pero no actualiza y no tiene gama media, LG tiene capa, poca bateria (menos sus ultimos modelos) y no toca gamas medias y por último; HTC esta muerta
Pero bueno, si quitamos lo de China te digo un par de opciones con IPS:
-Mi Mix 2S con Lineage OS: Sin jack, 3400mah que no estan mal, 845, panel bueno, es enano y los tienes hoy por 190-200 euros en Aliexpress
-Nokia 7 Plus / 7.2: Montan 660s pero es lo que hay, están bastante caros para lo que dan (a menos que los pilles reacondicionados de Amazon), pero menos algunos bugs menores solo he escuchado cosas buenas por parte de los usuarios del 7 Plus
-Black Shark: Estetica mala y sin jack pero muy buenos paneles, 845/855 y tambien montan Android Stock, otra cosa es que te lo vayan a actualizar a Android 10.