Buenas.
Después de pasar hace años por el Gear 2 Neo, el Gear S, y sus debacles con las notificaciones, sobre todo las de Whatsapp, me pasé a Android Wear hace 5 años con el Moto 360, y posteriormente con el Huawei Watch, que he usado 4 años, y que ahora compagino con el Galaxy Watch (que me compré más que nada porque no hay ninguna opcion en Android Wear que me termine de parecer mejor en todo que el Huawei Watch, y porque mi Huawei Watch ya tiene la pantalla OLED severamente quemada - Burn in- ).
Dicho esto, al usar el Galaxy Watch y ver la evolución de Tizen en estos años, hay ciertas cosas que echo de menos, que os expongo aqui, y de paso os consulto si hay alguna app (o ajuste en el que yo no haya caido) que pueda paliarlas en cierta medida:
- Gesto para despertar. No se si soy yo, pero al Galaxy Watch le "cuesta" más despertarse para mostrar la hora, sobre todo si estoy tumbado, y al final la mayoria de veces tengo que darle con la otra mano para que se encienda, lo cual es bastante molesto y esencial en un SmartWatch.
- Las notificaciones, sobre todo de Whatsapp... en Android Wear ves una tarjeta para cada conversación no leida, y una vez que te metes en la notififcación, puedes leer los mensajes nuevos y varias líneas atrás. En Tizen lo que veo es que solo se muestran las notificaciones nuevas, y de una manera algo más farragosa, además, cuando hay mas de una conversación distinta con nuevos mensajes.
- Me encanta el bisel rotatorio para manejar Tizen (aunque no su diseño, me gustaba muchísimo el Moto 360 y su diseño "todo pantalla" sin marco ni bisel, aunque con la gran pega de la franja negra inferior. No he vuelto a ver por cierto ningún reloj así, sin "marco", ni en Android Wear ni en Tizen). Sin embargo, echo MUCHO de menos los gestos para consultar las notificaciones en Android Wear, ya sabeis, sacudir el reloj hacia arriiba o hacia abajo para ver las distintas tarjetas de notificaciones, sin tener que tocar el reloj.
Por lo demás, me gusta mucho el Galaxy Watch. La pantalla se ve increible (aunque me gustaría que fuera más grande) y Tizen ha mejorado notablemente desde la última vez que lo usé, en un Gear S.
En fin, no me enrollo más, un saludo a todos.