Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 02/12/19, 09:42:42
Array

[xs_avatar]
LordGwyn LordGwyn no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2019
Mensajes: 1,091
Tu operador: Movistar

Realme X2 pro ¿Es para tanto?/ REVIEW

Llevamos un mes leyendo y escuchando en todas partes lo maravilloso que es y como es la compra relación calidad precio definitiva. Yo no estoy seguro de que esto sea así y voy a dar mi opinión, a ver qué pensáis vosotros. Se puede tomar como una mini Review de las 2 semanas que lo he tenido.

Hablando siempre de la versión 8+128, que creo que es la más se vende y la que merece la pena. Precio 449€, y no ha bajado ni un céntimo durante las ofertas de estos días. Por ese precio hay cosas que no me convencen:

- Diseño: es muy personal, pero para mí tiene un diseño bastante cutre y desganado, tipo móvil chino barato, y los colores ... El blanco pasa el azul parece un redmi de 100€. Por no hablar del logo gigante y descentrado en la parte posterior. Por delante nada que objetar, es lo que hay este 2019.

- Materiales/construcción: sin ser malos, me parece que están muy por debajo de su precio. El cristal de atrás tiene un brillo y una textura extrañas que me hicieron pensar que podía ser plástico, aunque no lo es. Algo parecido me pasa con los bordes del chasis. Es metal, pero entre la textura y el diseño hasta que no lo tuve en mano también sospechaba que podía ser plástico. Se nota mucho menos premium que un 9t/9t pro/ Mi9 en materiales y construcción, incluso algún gama media alta me parece mejor.

- Cámara: ahora mismo es nefasta. Sin contemplaciones. Es muy mala. El HDR se carga las fotos en exposición y en textura totalmente, y de noche un desastre. El procesado es el peor que he visto en tiempo. Ni cerca de los op7t y clarísimamente por debajo de los 9tpro y el mi9. Curiosamente las fotos a 64mp están genial. Los ports de l GCAm no están al nivel de los de si competencia todavía.

Esas tres son mis críticas principales pero tengo otras que tampoco me convencen (por el precio que tiene):

- Pantalla: si, tiene 1000nits y 90hz y eso es una pasada innegable, pero en calidad como tal, colores y calidad de imagen pura y dura, la veo un poco floja para 450€, se supone que era el mismo panel de op7t, pero algo tiene el OP que está no tiene, en calidad del imagen la de un mi9 por comparar con alguien de su gama me parece algo mejor, por 100€ menos.

- Sonido: es cierto que es doble y estereo y suena alto, pero de nuevo si vamos a la calidad como tal me parece floja.

- Software: no es tan malo como lo ponen, pero tiene infinidad de chorradas que me acabaron desesperando, por nombrar alguna, que al asistente de Google aunque le habilites todos los permisos necesarios, color OS no le deja hacer llamadas a contactos si se lo pides. Yo lo uso bastante y molesta, y como esas tiene varias.

Ahora contextualizando con el precio y hablando de sus ventajas. Por 449€ lo veo en tierra de nadie. Para irte al siguiente escalón de arriba tienes que irte a los 600€, pero el escalón de abajo está a 300-350€, y le veo más cerca de ellos que de los de 600€. Si lo comparamos con con los mi9t pro o el mi9 normal, hay que preguntarse si los 90hz y la UFS 3.0 valen esos 100-150€, no meto la carga súper rápida por que si es muy rápida pero sinceramente no lo suficiente como para notar un cambio drástico respecto a las de 27-30W. El paso de un 855 al 855+ creo que también es irrisorio. Para mí como usuario exigente la repuesta es que no, por muchos juegos que jugué y tal, teniendo en cuenta que pierdo en camara y sofware prefiero las alternativas de xiaomi y irme a por otra opción en precio o algo más cara. También entiendo que haya gente que si lo vea justificable. El tema es que para el usuario medio que es el que se lo está comprando en el black Friday o cyber Monday, realmente creo que esos más de 100€ de diferencia no tienen ningún sentido y perderá en cosas que para los no aficionados son mucho más importantes como cámara o un sofware fácil de usar que no de problemas.

Espero vuestra opinion y no quiero ofender a nadie, el que se lo haya comprado tiene un buen móvil, es solo mi Review y aquí somos todos aficionados que creo que no tenemos porque casarnos con una marca.

Última edición por LordGwyn Día 02/12/19 a las 09:46:42.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a LordGwyn su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]