Cita:
Originalmente Escrito por wundertone
Desde luego la capa es super importante. A veces no llegamos a ser conscientes de la importancia que tiene.
Por ejemplo, una de las razones por las que no soporto los iPhone, es por el estilo de iOS. Me siento agobiado, los menús muy rebuscados, cosas muy sencillas que están ocultas o son dificiles de encontrar.
Con Android stock todo lo contrario, todo está a mano, muy intuitivo y simple. Demasiado simple... Tanto que estas dos semanas que he estado probando el Xiaomi Mi A3 (sin entrar a valorar rendimiento y otros apartados, solo la capa) me acabé aburriendo a los 3 días. Y mira que antes era un tali-android stock cuando tenía el Nexus 6 y después el 6P.
Cuando cambié al Huawei P10 fue un choque muy grande, del 6P con android puro a emui 5 en el P10 no me acostumbraba, y no tardé en instalar nova launcher y iconos stock.
Con el P20 Pro al año después fue distinto, le cogí el gusto a emui, ya no quería nova ni otro launcher, lo único que hice fue cambiar los iconos, pero por el resto muy contento.
Y ahora con el P30 Pro ha sido la culminación de mi gusto por emui. Ahora si que no he tocado ni los iconos. Me encanta tal y como viene. Me parece bonita (es verdad que hace un par de versiones era bastante fea), funcional, muy personalizable, con un montón de opciones y sobre todo, fluida y estable.
Por mucho que se empeñen los de topes de gama y otros youtubers en echar mierda sobre esta capa, somos muchos los que nos hemos dado cuenta de lo versatil que es y lo bien que funciona. A mi por lo menos no me mueven de huawei, ni aunque el veto de EEUU salga adelante.
|
Pues tienes razón. Yo personalmente prefiero Android Stock antes que una mala capa de personalización. Pero eso, es demasiado simple y carece de ciertas opciones muy útiles. También me pasaba lo mismo con Oxygen OS de Oneplus. Me tenía aburrido y harto.
Llevo con el P30 Pro desde que salió a la venta y con Emui 10 ha mejorado muchísimo con respecto a Emui 9. Lo tengo totalmente de stock y es una capa que no me cansa aunque le falten cosillas todavía.
Recientemente he tenido que configurar un Xiaomi con MIUI 11 a un familiar. Es una capa que siempre me ha gustado mucho porque viene llena de opciones sin tener que instalar nada añadido. Pero después de llevar meses en Huawei, MIUI se me hace densa y liosa, demasiadas configuraciones todas ellas aparentemente iguales (en los menús de ajustes me refiero). Deberían simplificarla más como bien ha hecho Huawei y eso que hasta hace poco pecaba de ser demasiado "Chino".
Con respecto al iPhone pienso lo mismo que tu, igual que la mala fama que le dan los Youtubers a EMUI.