Desde luego la capa es super importante. A veces no llegamos a ser conscientes de la importancia que tiene.
Por ejemplo, una de las razones por las que no soporto los iPhone, es por el estilo de iOS. Me siento agobiado, los menús muy rebuscados, cosas muy sencillas que están ocultas o son dificiles de encontrar.
Con Android stock todo lo contrario, todo está a mano, muy intuitivo y simple. Demasiado simple... Tanto que estas dos semanas que he estado probando el Xiaomi Mi A3 (sin entrar a valorar rendimiento y otros apartados, solo la capa) me acabé aburriendo a los 3 días. Y mira que antes era un tali-android stock cuando tenía el Nexus 6 y después el 6P.
Cuando cambié al Huawei P10 fue un choque muy grande, del 6P con android puro a emui 5 en el P10 no me acostumbraba, y no tardé en instalar nova launcher y iconos stock.
Con el P20 Pro al año después fue distinto, le cogí el gusto a emui, ya no quería nova ni otro launcher, lo único que hice fue cambiar los iconos, pero por el resto muy contento.
Y ahora con el P30 Pro ha sido la culminación de mi gusto por emui. Ahora si que no he tocado ni los iconos. Me encanta tal y como viene. Me parece bonita (es verdad que hace un par de versiones era bastante fea), funcional, muy personalizable, con un montón de opciones y sobre todo, fluida y estable.
Por mucho que se empeñen los de topes de gama y otros youtubers en echar mierda sobre esta capa, somos muchos los que nos hemos dado cuenta de lo versatil que es y lo bien que funciona. A mi por lo menos no me mueven de huawei, ni aunque el veto de EEUU salga adelante.