Gracias a ambos por contestar.
Ufff, que rapidez,
Lo cierto es que escribí la pregunta y no esperaba que a los diez minutos ya hubiera respuesta.
Gracias de veras por interesaros por el problema.
Os cuento que ayer me llamaron desde el departamento tecnico de Orange. Me hicieron varias pruebas e intentaron comprobar si les llegaba petición de conexión por parte del terminal.
Ni en 3G ni en GPRS llegaba a realizar llamada por lo que me indicaron que posiblemente hubiera algun problema con el telefono y que pueda que tenga el modem gprs de la Diamond estropeado.
Lo que me resulta extraño es que fue todo al cambiar de ROM. Ahiiiii, si lo hubiera sabido me quedo con tu ROM que me sabia muy bien en vez de probar la oficial.
Total para el sabor que me ha dejado la de HTC.
Makeveral, he comprobado una vez más los archivos y se ve que unos son los ejecutables y los otros ,que aparentemente parecen ser los mismos, ocupan menos y me imagino que seran accesos directos a dichos archivos.
Kimaro, para asegurarme como me indicas y para comprobar si por pesao lo solucionaba, he probado ya hoy cuatro veces,

, pero nada de nada.
Como puede dejar de funcionar un modem gprs sin razon aparente, aun no lo comprendo.
Que yo recuerde esa misma noche solo hice dos cosas, una, la de instalarle el hard-spl 1.93 unsigned de Olinex, lo segundo la actualizacion a la nueva version de htc.
Despues de ello, he instalado todas las ROM que he visto por el foro en aras de que sonara la flauta alguna vez, pero pa mi que la flauta se ha quedao muda.
A todo esto, digo yo, como que aunque se cambie la ROM, se sigue manteniendo la duración total de las llamadas recibidas, y/o emitidas. Segun HTC, lo mas seguro es que tenga datos corruptos en el WME. ¿Sería posible hacer una especie de formateo a un nivel aun mas bajo para que el teléfono se le borre todo?
Lo digo porque si el computo del tiempo de las llamadas realizadas se mantiene intacto, lo mismo tambien ocurre con algunos archivos que sean los causantes de que tras una modificacion, reseteo cuando no debia ó apagado indebido en algun proceso que estaba corriendo, se haya quedado un poco pillado y no lo reemplace una nueva ROM
El Télefono originalmente venía con la ROM de Vodafone, el hard-spl 1.97 y una radio de la version 1.08.... .
Por cierto que tambien he probado ha instalarle la ROM de Vodafone de emergencia, pero nada de nada.
Además, no se yo, pero en la pagina de HTC te indican que una vez actualizada la ROM no podras volver hacia atrás. Me imagino que se referiran a "Oficialmente" ya que con un buen Hard-Spl otro gallo canta, ¿no?
Gracias una vez más por la lectura de éste hilo. Gracias por vuestras ideas que serán seguidas.
Ahora que lo leo, me he pasao tres pueblos , esto si que es un toston de correo.
Gracias a todos
WondiW