Cita:
Originalmente Escrito por m1ja1l
Pero ¿qué entendéis vosotros exactamente por "interfaz"?
Es que no sé, leyendo lo que decís me da la impresión de que para vosotros la interfaz es la forma y color de los iconos o algo así, porque no entiendo nada
Yo vengo de un Nokia 7 Plus, que era experiencia 100% stock, y a pesar de ello no veo que la interfaz de ColorOS 6 esté tan lejísimos de AOSP. Tengo cajón de aplicaciones con aplicaciones sugeridas en la parte inferior y que se abre deslizando hacia arriba, exactamente igual que en Android Stock. La multitarea me parece muy semejante a la de Android stock, es el mismo sistema de navegación deslizando en horizontal y cerrando las aplicaciones deslizando hacia arriba, solo cambia que para lanzar pantalla dividida pulsas un botón de tres rayas horizontales que hay en una esquina en lugar del icono de la propia app (aunque hay métodos adicionales para dividir pantalla). Otro tanto sucede con la barra de navegación, puedes escoger botones como en Android 8 o la barra alargada como en Android 9, pero además tienes un montón de opciones adicionales (cambiar los botones de posición, usar gestos de distintos tipos, etc.). Y que yo recuerde también son muy similares las apps de teléfono y mensajes, sin olvidar que de fábrica ColorOS utiliza el teclado de Google (Gboard).
Así a bote pronto en cuanto a interfaz propiamente dicho solo veo cambios evidentes en cuanto a la organización de los menús en Ajustes (muy distinta, sí) y en la cortina de notificaciones (sigue el mismo sistema de deslizar en dos fases para mostrar más accesos directos, pero ya con el primer deslizamiento saca dos líneas de accesos directos y la barra de iluminación de pantalla, aparte de que tiene un rollo para distinguir notificaciones importantes de las menos importantes). Y sí, también son diferentes algunos iconos y colorines de los menús, pero eso para mí no es esencial, la interfaz engloba muchos aspectos y la estética solo es uno de ellos, me parecen más relevantes las cuestiones relacionadas con la usabilidad y el modo de interactuar con el smartphone. Lo de los colorines se lo dejo a los niños, ya sean de edad o de mentalidad
Una capa que sí esta lejísimos de AOSP es MIUI, de hecho se considera un "fork" más que una capa. Y está lejos no porque sean diferentes los iconos y los colorines que se usan en el sistema, sino porque es distinto todo. Desde el cajón de aplicaciones (hasta MIUI 11 no existía) hasta la multitarea (agrupada en dos columnas que se deslizan en vertical y se cierran deslizando a los lados), pasando por el hecho de que MIUI personaliza absolutamente todas las aplicaciones (incluso el teclado) y de que incluye bloatware a mansalva.
¿Será cierto que ColorOS 7 tendrá una interfaz muy próxima a Android stock? Pues no lo sé, de momento las imágenes que se han filtrado no dan esa impresión, pero lo que es seguro es que sí se parecerá más a AOSP que algunas capas de la competencia como MIUI.
Saludos
|
Pues yo la veo como one UI, miui, emui etc etc
Una capa que no se acerca nada a android puro...
Eso significa que sea malo??
Pues no, yo ya he dicho que el cambio me ha gustado sobretodo del panel de notificaciones...
Pero repito no se parece en na a android puro...
Y mirate el vídeo que puse en el comentario #23 para ver la presentación de color OS 7
A día de hoy todas las capas de personalización parecen un "fork" como tú dices....
Sólo se salva oxygenOS