Me alegro que escribas como las personas, con argumentos e ideas propias, aunque algunas no comparta.
Desde tú punto de vista, te entiendo perfectamente, pero lo que te voy a comprar es que digas que lo que lastran al Realme son las cámaras y el software.
Las cámaras están en la línea de Oneplus y el software igual. Las primeras demuestra lo contrario con pruebas, si las de Oneplus son mejor serán muy poco mejor porque no son top y eso lo sabe hasta el vecino,y oneplus siempre falla en este apartado.
De todas formas, como siempre argumentabamos en los subforos de Oneplus, las mejorarán con actualizaciones, lo mismo para Realme como dice Voicelab2.
Respecto al software que digas también que lastra, lo de las cámaras puede ser más subjetivo, pero lo del software, eso no es verdad. Que no te guste Color OS, no quiere decir que el móvil vaya como un tiro,las cosas como son. Y te lo digo yo que tengo un Oneplus 6 en casa.
Para terminar, yo como Voicelab2 también lo hecho de menos y me haré con uno cuando bajen de precio, móviles con esa batería, esa carga, pantalla, sonido, con Jack (todo eso es mejor que Oneplus) fluidez y cámara a la par y precio ni te cuento.
Saludos