Hola, muchas gracias por la aclaración, pero ahora me encuentro con otro problema...dejando de lado el tema del desplazamiento del fondo...
Os comento, me descargué los siguientes fondos para la Sensa:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1162243
que son del estilo que me gustan y además tienen la resolución perfecta (540 x 960).
Hasta aquí todo bien, fondos perfectos, pero a la hora de establecerlos como fondo me pide el recorte y no puedo seleccionar la imagen entera. Me aparece el cuadrado (cuadrado perfecto, me atrevería a decir que incluso es un poco más ancho que alto, pero muy poco, y no puedo deformarlo) verde, y me aumenta de la misma forma el ancho que el alto, permitiendo marcar hasta el ancho que ofrece la pantalla, sin poder estirar a lo alto dicho cuadrado.
Es exactamente, el mismo problema que sucede en el foro de XDA, en el post #12.
Si abro la imagen mediante la "Galería" no me deja seleccionarlo al completo, pero si la abro mediante el "ES Explorador de Archivos", si me deja, pero no me la establece como fondo (me dice que se ha aplicado el nuevo fondo de pantalla, pero sigue apareciendo el antiguo).
Decir que tengo el Sense, ya que en XDA comentan que mi caso puede suceder al utilizar un launcher distinto del Sense.
¿Sabéis de qué manera puedo solucionarlo?
Muchas gracias y un saludo.