Ver Mensaje Individual
Viejo 18/11/19, 15:16:28
Array

[xs_avatar]
segos23 segos23 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2014
Tu operador: Movistar

Este reloj a mí me sorprende por parte de Xiaomi, desde el Amazfit Pace no ponía su nombre a ningún otro reloj (por más que la gente no deje de repetir lo contrario...) y este Mi Watch parece que es el primero que de verdad quieren que se conozca como "reloj de Xiaomi". El nombre del reloj no deja lugar a las dudas y, si no me equivoco mucho, han creado una nueva app llamada Mi Wear y ya no tienen nada que ver con la mierda de app de Huami (está por ver que no sea igual de desastrosa, cosa que resulta imposible de imaginar).

Y digo que me sorprende porque, después de tanto tiempo, lanzar al mercado algo que no suponga ninguna revolución en ningún sentido (precio, funciones, etc) me parece un tanto absurdo. De hecho, incluso el reloj viene con alguna especificación impropia de los tiempos que corren (bluetooth 4.2 por ejemplo). La carga se realiza mediante pines, nada de carga inalámbrica que hubiera sido lo deseable. En la correa también se nota que han tratado de arañar unos céntimos en el coste del producto.

El Mi Watch ya de mano es un reloj gordo (lo que puede hacerlo aparatoso en muchos casos) y de peso tampoco anda muy allá... El frontal del reloj parece tener un margen inferior de mayor tamaño al resto, lo que hace que en conjunto se vea raro para mi gusto. En general, el diseño es bastante cutrecillo... Es una especie de fusión entre un Apple Watch y un ladrillo (en la muñeca se ve muy cuadriculado).

A ver...

En teoría, el reloj se vende en China por unos 160/170 €. No es un precio alto viendo la competencia, pero tampoco es un precio al que una inmensa mayoría de gente no va a acceder porque una cosa es gastarse 20 euros en una Mi band o 60 € en un Amazfit Bip o incluso 100 y pocos euros en un GTR por ejemplo y otra irte a esos 160/170 €. Todo ello con el tema de la autonomía, la cuál doy por hecho que si llega a las 48 horas de un uso normal ya sería para celebrarlo por mucho que el reloj venga con una batería de 500 y muchos mAh. WearOS es WearOS...

Así que bueno... Entiendo que este reloj puede ser el inicio real de Xiaomi en el mundo de los relojes (Huami es otra cosa) y seguro que unos cuantos relojes van a vender sólo por el nombre. Luego un Mi Watch 2 que corrija y mejore apartados que lo necesiten puede ser algo ya más interesante.

Realmente hace falta más actores en la función de los smartwatches, porque actualmente si tienes un iPhone "tienes" que comprarte un Apple Watch y si tienes un Android o pillas un Galaxy Watch o ya no te queda otra que entrar al "maravilloso" mundo de WearOS en los que básicamente son todos el mismo reloj con distinta carcasa... Si Xiaomi logra en el futuro ofrecer un WearOS en condiciones, será motivo de celebración.

Un saludo.
Responder Con Cita