Como aficionado a la acuariofilia, no lo veo. Se va a quedar corto en filtración si o si, no tiene filtro biologico, solo es mecanico, por lo que los peces se te van a morir como no cambies el agua muy a menudo.
No me voy a extender mucho, pero el filtro biologico es necesario para completar el ciclo del nitrogeno, es decir, que la caquita que suelten los peces (amoniaco) se transforme pues es muy perjudicial para los peces, primero en nitritos que sigue siendo perjudicial y por ultimo en nitratos, que aun siendo perjudicial lo es menos y las plantas que tengas se alimentaran de ello, aqui si tiene sentido esa planta que ponen arriba, pero sin un filtro biologico no haras nada, morira por los nitritos. Encima el filtro siempre tiene que ser sobrediomensionado para el acuario con el fin de evitar problemas.
Ademas que como todo acuario low tech, alguna planta podras tener, pero se quedara corta la luz, lo normal son unos 0.5W/litro en el caso de los leds.
Para haceros una idea, mantengo un acuario comunitario de 100L con un filtro externo para un acuario de 250L, pantalla led de 16W (muy justa para mi litraje) y calentador de 250W (siempre para el doble de litros que tengas, asi es mas eficiente). Tengo bastantes plantas y unos 50 peces en total y cambio el agua cada 15 dias si estoy perezoso, lo normal es cada semana.