
Cita: Originalmente Escrito por
angelmont35
respondo a tu comentario.
Como te he dicho,el teléfono salió para tu casa con un cambio y ese fue el cambio de batería,la cual te dije que no era original y de más amperaje ,el cual tú me dijiste que de acuerdo.
La pantalla yo no tengo porque saber si es original o no,o si el propietario anterior la sustituyo por otra inferior.
En mi día a día de uso yo no aprecié nada,de lo contrario ni lo hubiese puesto a la venta.
Entiendo que has tenido tiempo más que suficiente para devolverlo,desde el día 18 /10 que se cerró la venta,no después de pasado un mes.
Por mi parte te reitero que no me veo en la obligación de reintegrar el importe pasado tanto tiempo .

Sí, me habías comentado que tu amigo le había realizado un cambio de batería por una no original, y yo acepté. La batería no presenta problemas. No es de la batería de lo que procede mi queja.
La pantalla no tienes por qué saber si es original o no, o si el propietario anterior la sustituyó por otra inferior?
Vaya, primera noticia que tengo de que el teléfono no era tuyo de origen, sino que lo compraste de segunda mano, nunca lo habías mencionado. Pues ya te digo que si la pantalla no la cambiaste tú la cambió la persona que te lo vendió.
También te digo, es una buena forma esa de excusarse diciendo que no eras el dueño anterior, ya que así evitas problemas.
No sé cuántos días lo usaste, pero ya te digo que el lag que presenta no es normal, lo que indica que es una pantalla falsa de mala calidad y barata, según he leído por todas partes. Es imposible que pudieses haber hecho uso normal del teléfono.
Cierto es que ha pasado tiempo, tiempo en el que he estado preguntando por todas partes e informándome a qué podía deberse el lag y los problemas que el teléfono presenta. No ha sido un mes en el que haya hecho uso del teléfono como tal. Si hubieses anunciado en tu hilo de venta desde un primer momento que el teléfono ya era de segunda mano antes de venderlo, y que no podías ofrecer la total seguridad sobre la originalidad de sus componentes, la cosa habría sido muy distinta.
En eso no estamos de acuerdo. Entiendo que no estás en la obligación de reintegrar el importe de una venta siempre y cuando anuncies de forma clara lo que vendes, sin dejarte nada oculto (como que ya era un teléfono de segunda mano y que tenía una pantalla que no era la original). En caso contrario sí deberías estar obligado a devolver el dinero.
Si lo piensas bien, aquí el único que ha salido perdiendo he sido yo, que he pagado como original una pantalla que no lo es, por lo que he sido estafado.
Por otra parte, si ni siquiera te sientes en la obligación de ayudarme con parte de los costes de sustitución de la pantalla por una original, dejas muy claro que en ningún momento hubieras tenido intención de aceptar una devolución en caso de problemas, y esto nos lleva a que por ello ocultaste desde un primer momento que el teléfono era de segunda mano, y posiblemente que supieras lo de la pantalla y también lo ocultaste.
El desconocimiento de la originalidad de los componentes del teléfono no te exime de culpa, ya que lo ofreciste ocultando datos.
Y por último, tampoco te preocupaste en mi primer mensaje cuando dije que presentaba serios problemas de lag, recién recogido el teléfono. Tu mensaje siguiente fue (y ahora entiendo por qué): "Se puede cerrar entonces. Gracias"
El hecho de que no te preocuparas porque presentara lag desde el momento en que lo recibí demuestra todo lo expuesto, y cualquier usuario podrá verlo claramente, no hay nada más que demostrar.
Por cierto, y ya termino, en el anuncio se indica lo siguiente, información que tú debiste rellenar para poner en venta el producto:
* ¿Desperfectos?: Nada,ninguno, impoluto.
* Certifico que la descripción aportada es correcta: Sí
* Certifico que no estoy vendiendo un producto ilegal o una réplica: Sí
Como puedes comprobar aseguraste que no presentaba ningún desperfecto, y que no estabas vendiendo una réplica, cuando uno de los componentes sí era una réplica, la pantalla.