El gran problema de los foros de la Comunidad OnePlus es que unifican modelo Oneplus 6 y 6T que son diferentes y que incorporan distinta ROM. Otro gran problema es que muchos de los errores es dificil de filtrarlos debido a que la actualiación no se realiza sobre un sistema operativo limpio sino en muchos casos modificados y rooteados.
A pesar de todo esto en mi caso que he partido de un Android 9.0.0 limpio tras haber realizado un Rollback de la Android 10 Open Beta 1 he sufrido bugs. Estos bugs han sido debidos al cambio radical de Google Play que en Android 10 incluye el sistema de actualización del SO además de las apps. Este nuevo servicio no debe de estar muy afinado todavía.
En resumen, es una mezcla de fuentes distintas sobre la que se realiza la actualización y la gran diversidad de apps instaladas en los smartphone, que en muchos casos no han sido todavía adaptadas. Como bien dice Neron99 el 70% del hilo de la Comunidad Oneplus son paja.
También hay que tener presente que el espacio debajo del teclado y la desaparición del menú de ocultación no son errores, son modificaciones impuestas por Google en Android 10.