Ver Mensaje Individual
Viejo 11/11/19, 01:19:22
Array

[xs_avatar]
Adn1978 Adn1978 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Galaxy A52s
Tu operador: Movistar
Tardaron casi 2 semanas con 4 llamadas para saber el estado: problemas técnicos, falta de stock y al final anulada la portabilidad por su parte.

Volví a hacerla y en 2 días tenía todo en mi casa a coste 0 el envío por las molestias.
  • Router: Huawei B311s-220. Pedí el router con antenas, que viene sin ellas y solo tiene conector para una externa, 1 RJ45 (red ethernet), teléfono y alimentación, ni un triste USB para poner un disco duro. Conexión de hasta 100 dispositivos (a una amiga del pueblo le dieron uno portátil con batería y conexión para 10 dispositivos).
    Me lo puedo llevar por toda España.
  • Teléfono fijo con SIM y base de carga: Alcatel 2008G (el típico para personas mayores con botón para llamadas de emergencia, cámara 2 Mpx y linterna). Con 350 SMS y llamadas a fijos y móviles.
    Si me llaman al número fijo portado recibo la llamada, pero si llamo yo sale un número de móvil.
    Lo bueno es que me lo puedo llevar por toda España.
  • Tarjeta para móvil con tarifa "Extra": llamadas ilimitadas a fijos y móviles, 10 GB de datos a 2 Mbps (muy lento para streaming) y no se si tiene SMS gratis porque no me han hecho la portabilidad todavía.
  • No hay opción a poner televisión.
Estoy en una zona de cobertura buena en 3G y mala en 4G, está última no la pilla ni forzando desde la configuración del router.

Tengo unos 10 Mbps descarga y 5 subida. Empeoro con respecto a Movistar en bajada y mejoro enormemente en subida, tenía 15/0.6. la velocidad de subida es importante cuando tienes configurada la copia de seguridad de Google Fotos y WhatsApp de uno o más teléfonos. No juego online, así que no necesito más.

Movistar radio tiene capado el router a 18/1 Mbps de descarga/carga y no te lo ponen si te llega el cable de cobre (ADSL).

No sé si merecerá la pena comprar una antena externa receptora de 4G porque la torre está a unos 9 km pero vale sobre 80 € y no creo que sea de calidad, además del lío que hay que montar para instalarla: cable coaxial de unos cuantos metros, mástil de montaje, pasar el muro exterior o puerta de entrada e ir clavando el cable por la pared hasta el router.

También hay una antena omnidireccional para enroscar detrás del router, pero dependerá mucho de dónde ponga el aparato dentro de la casa y puede que siga sin pillar 4G.
Responder Con Cita