Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 08/11/19, 15:29:11
Array

[xs_avatar]
Demencio Demencio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Cádiz
Mensajes: 176
Tu operador: Vodafone

Problemas con el servicio de atención al cliente y el tecnico

Buenas no pensé que me meteria en esta situación con BQ ya que no he tenido problemas antes con ellos pero ahora me estan tratando muy mal.


Es un poco tocho pero vamos, el 14-10-15 Bq anuncio que sus moviles de la gama M tendrian una garantia comercial de 5 años, https://www.bq.com/es/pr-bq-open-day , tambien se anuncio por twitter, en el cual un usuario le pregrunta si los que compraron antes el movil si tambien tendrian esa garantia y dicen que sí y le vuelve a preguntar si es necesario algo o hacer algo y contestan que no hace falta nada que simplemente hace falta la factura https://twitter.com/pan_con_aceite/s...32726606884864 aqui dicho por la fuente oficial, viendo esto al cabo de los 9 dias compro en media markt bahia de Cádiz el modelo bq m5.

El movil a fecha del 28-3-17 empezó a fallar con un fallo generico que tiene mas gente y que en mi caso fallará en total 4 veces y es un fallo en los botones tactiles en el cual tiene el fallo de que piensan que se estan pulsando continuamente sin que se toquen hasta que dejan de funcionar haciendo que no se pueda usar el movil. Esa vez pasaron creo mas de 20 dias y recibo un movil pero es distinto y es un modelo nuevo con lo cual mi sopresa ya que no me habian comunicado nada y lo hicieron sin mi consentimiento con lo cual hablo con ellos y me dicen que seguiria como con el primer modelo y me manda un enlace con el PDF de la RMA donde lo pone.


Pasa el tiempo y vuelve a fallar el 12-12-17 ya habia pasado los 2 meses de la garantía de 2 años pero claro sigo con la garantia comercial asi que llamo y mando el movil con lo que me piden es decir movil y factura ,al cabo de los dias me llega un presupuesto y yo extrañado asi que solicito llamada y me dicen que han detectado un fallo en el auricular cosa que no habia detectado yo y que son redondeando 25€ y les digo que tengo la garantia de 5 años y me dicen que ese fallo no lo cubre https://www.bq.com/es/garantia y veo que no cubre los speakers, como no habia detectado ese fallo les pregunto que pasa sino arreglo ese fallo y me dicen que entonces solo reparan los botones y que dejan ese fallo sin reparar, en ese caso acepté y me lo repararon.


El movil volvio a fallar con el mismo fallo el 18-3-19 volví a mandar el movil con la factura del primer movil como las anteriores veces y recibo el movil reparado el 4-4-19 en esta ocasión como no habia que pagar por alguna averia solo se comunicaron conmigo para mandarme el movil reparado, no hubo problemas ni me pidieron nada.


He de decir una cosa en https://www.bq.com/es/garantia pone que las reparaciones tienen una garantia de 6 meses de reparación. Este verano volvio a fallar el movil de nuevo con el mismo fallo pero tambien detecte otro fallo desde que me lo mandaron y es que la vibración a veces no funcionaba pero agitando el movil se solucionaba y como no es algo que impida su uso normal pues no le di importancia pero como dije volvio a fallar mandé el movil el 20-9-19 con el mismo fallo de los botones, 4 veces ya, tambien di parte del fallo de la vibración, a parte de tener los 5 años aun tenia la garantia de 6 meses de reparación ya que volvio el mismo fallo antes de los 6 meses, asi que mando el movil el 20-9-19, el 31-10-19 mas de un mes despues desde que lo mandé me llega otro presupuesto para reparar el movil casualmente pone lo mismo que cuando la otra vez que me cobraron y mismo precio, en la RMA no pone que hay que cambiar pone simplemete sustitución de componente generico, pregunto por MP por twitter y me dicen que es por la vibración que no entra y les digo que no me interesa reparar la vibración que me arreglen solo los botones y les pregunto que tengo que hacer para que solo reparen eso y me contestan que tengo que aceptar el presupuesto es decir que pago y arreglan todo o no me arreglan nada.


Viendo esto solicito una llamada y contacto con un familiar abogado para que me asesore y me dice que grabe la llamada para que quede constancia y que no es ilegal mientras yo sea participe de esta que podia grabar sin problemas. Recibo la llamada al cabo de los dias y claro grabo la llamada y en ese caso no me dice que el presupuesto es por la vibración que no entra en la garantia sino que directamente no tengo garantia ninguna y le comento que tengo los 5 años y me dicen que tengo que tener un certificado que lo acredite cosa que le comunico que antes no me fue necesario las otras veces y que no tengo nada, me dice que ahora es necesario cosa que en la pagina de garantía no viene nada, le comunico que estoy grabando la llamada y se altera diciendo que no tiene su cosentimiento y le digo que mientra yo sea participe para preservar mis derecho tengo ese derecho asi que le digo que sino quiere que se le grabe pues que me mande lo que me esta diciendo todo por escrito para que quede constancia y me dice que no me manda nada y que me cuelgan la llamada.


Decido entonces seguir con mi reclamación por twitter, le comunico las cosas y ellos me dicen lo mismo que necesito el certificado ya que es una politica actual cosa que se contradice con lo que se dijo cuando sacarón la promoción que es imposible tener un certificado si compré el movil a los pocos dias de anunciarse la promoción y claro tambien es imposible que los moviles que ya sean vendido y que ellos han dicho que también entran en la promoción puedan tener un certificado.


Les digo que solo pido eso que me arreglen los botones que tiene que se gratuito que no quiero la vibración pero ellos se niegan, les digo que antes no hacia falta pero se siguen negando, como les digo que me estoy asesorando con un abogado me dicen hoy 8-11-19 que dejan de tener comunicaciones conmigo por twitter es decir por escrito y que tengo que llamar pero claro si se niegan a hablar conmigo por telefono ya que les grabo para poder tener pruebas y también se niegan a hablar conmigo por escrito ya que también tendría pruebas y constancia de lo que me dicen y digo pues no tengo medio para comunicarme con ellos. Alegan que he tomado acciones legales pero les digo que no que solo he consultado a un abogado y hasta que el abogado hable con ellos en mi nombre y les llegue la notificacioón de que voy a tomar medidas legales pues no pueden alegar eso, ya solo faltaria no poderme informar legalmente.


Al ver esto decido publicar en twitter en el mensaje de que dicen que no es necesario nada mas que la factura, lo mando nombrando a bq, facua y ocu, no he encontrando el twitter de la omic para poder dar vision de mi caso y vea como están mintiendo o habian mentido con la garantia, la garantia de 5 años fue lo que me decidio comprar ese movil sino no lo hubiese hecho ya que mi anterior movil fue el primero de ellos el bq 4,5 y con el tiempo fue a peor.



La verdad entre lo que tardan en llamarme y que se niegan a hablar conmigo por escritoo por twitter da la sencacion de que me estan dando largas para no solucionar nada y cuando pase el tiempo cobrarme mas por el concepto de almacenaje.

No se que hacer juegan a que me canse y que ceda para perder mi tiempo y mi dinero en una reclamación formal y asi salirse con la suya y reirse de mis derechos.

El movil Bq M5 siempre fallará en ese problema solo hay que leer las quejas por internet de que hay muchos casos iguales o con otro fallos que mas gente le pasa por ejemplo el de la vibración con una simple busqueda encontre 3 casos del mismo fallo y eso en el primer enlace que vi y sin buscar mas.


¿que me aconsejais? ¿que puedo hacer?


Ahora les he preguntado por MP de twitter que pasa si rechazo el presupuesto y espero que eso por lo menos si me contesten.


Solo pido que me arreglen sin coste los botones del M5 ya que aparte de los 5 años de garantia comercial esta dentro de los 6 meses de garantia de reparación, no quiero arreglar la vibración ya que no es necesario para el uso normal del telefono.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: