Hola. Lo primero, gracias por el foro, menuda fuente de información, y muy bien organizado todo.
Estoy pensando en comprarme este Galaxy 3, me lo dejan a muy buen precio por cambiarme de operador (sólo con tarifa de voz) y quería que los que lo tienen me aclararan unas cuantas dudas si no les importa. Aclaro que he revisado todos los post por si acaso, pero casi todos van sobre actualizar a Froyo y meter roms, pocos sobre lo que voy a preguntar...
1- Veo muchos posts sobre la actualización y pocos sobre el uso y disfrute del aparato, ¿es que tal como viene de fábrica no sirve, tan malo es 2.1 Eclair? ¿Vale la pena correr riesgos sólo por quitar lo que meten los operadores (tanto ocupan esos programas) y tener algo más de espacio para apps?
Hola.
La actualización a froyo te permite (entre cosas) pasar apk a la tarjeta sd y usar el tethering.
Este terminal trae poca memoria interna, que con las aplicaciones de fabrica está bastante copada; por lo que con pocas cosas que instales ya se te peta.
El riesgo lo tiene que asumir cada uno/a; en mi caso he rooteado cada terminal que he tenido y no me arrepiento de ello. Depende del uso que le vayas a dar.
He leído en este mismo foro que actualizando a Froyo hasta desaparecen funciones, como la reproducción de DivX y XviD, problemas con SMS, Whatsapp...
2- Dice el manual que el SG3 reproduce DivX y XviD. ¿Reproduce cualquier versión de esos formatos o tienen que tener una resolución, códec, etc concreto? En el manual no lo especifican y el post titulado "Video GS3" (no puedo poner el enlace) ni siquiera hablan de esos formatos (tampoco aclaran mucho del tema...).
De eso no te puedo decir, yo con froyo si podía ver peliculas en formatos AVI, pero es verdad que no podía pararla (tenía que verla de un tirón) porque si no se me bloqueaba. En cuanto a la calidad era buena.
Estaría bien que si han visto vídeos en DivX y XviD indiquen esos datos, con algún programa como Avicodec o Gspot para win lo pueden averiguar...
3- Tengo mucha música en Ogg, y el manual dice que reproduce ese formato. ¿Alguien me lo puede confirmar, y hasta qué kbps soporta en Ogg (y en mp3, de paso)? Si hace falta puedo colgar algunos temas en Ogg en diferentes bitrates para que prueben... ¿Qué tal va como reproductor de música?
Te la reproduce ok.
4- ¿La radio cuántas emisoras guarda en memoria?
Ni idea, yo solo escucho radio 3
5- ¿Cuál es el tipo y tamaño recomendable para la MicroSD?
la que te trae de 2 GB va ok si no vas a trastearle mucho. Mejor de clase 4 para arriba
6 Sobre el tema del cambio de ROM, ¿se puede hacer backup en este móvil antes de hacerlo root o cambiar cosas porsia? He visto algún enlace en el foro, pero no sé si fiarme y ya sé que no hay vuelta atrás a lo oficial...
No. No se puede hacer backup. La oficial de Vodafone no está en ningún lado (hasta donde yo sé). Hay muchas roms muy buenas y que mejoran el terminal para mi gusto
7- ¿Qué versión de Android es la oficial a fecha de hoy en Expaña para este móvil?
Para terminales libres la 2.2. Para los de vodafone la 2.1 (y no creo que la actualicen)
8- ¿Al actualizar el Android a Froyo se pierden opciones del móvil? Si es así favor de indicar cuáles, con qué roms pasa...
Con la froyo oficial no pierdes ninguna, pero con las cocinadas lo que yo vi es que se perdía la DLNA (o así)
9-
IMPORTANTE: ¿me puede confirmar alguien que desactivando la opciones correspondientes del menú (Ajustes/Conexiones Inalámbricas/Redes Móviles) y/o usando APNDroid efectivamente
NO se conecta solo ni consume datos si nos conectamos por wifi?
Sí, pero eso en cualquier android, tu desmarcas lo de los datos o pones solo redes 2G y ya está
He leído que usando la app NetCounter sí parece que consume algunos datos aún estando desactivada la conexión en Ajustes y con APNDroid... ¿Es verdad eso?
Ni idea
Yo lo quiero comprar sin tarifa de datos, sólo de voz, así me lo ha ofrecido Garrafone.
10- ¿Qué tal se lleva este móvil y Android en general con GNU/Linux? Con Motorola, Nokia y Symbian nunca he tenido problemas...
Android se lleva muy bien co GNU/Linux, son primos hermanos 
En linux te lo reconoce sin necesidad de instalar drivers
Y bueno, era eso, por si me quieren ayudar a decidir mi compra. Perdón por el tocho. Un saludo para todos los foreros.
De todas formas (haces lo que quieres) si no quieres tarifa de datos, mejor está el motorola defy (con más pantalla y procesador a 1 GHZ sin necesidad de overclocking)
El Defy tiene mejores características que el galaxy 3 (y tampoco te obliga a tener tarifa de datos)
Yo entre el galaxy 3 y el defy me pillaría el defy fijo.