Tema: [ CONSULTA ] Duda sobre consumo de batería
Ver Mensaje Individual
Viejo 01/11/19, 17:29:40
Array

[xs_avatar]
vilit vilit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Todos los que pueda probar.
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Marleque Ver Mensaje
Hola a todos.

Seguramente voy a preguntar una obviedad, pero ¿cuanto más grande es la pantalla del móvil, más batería gasta? ¿Y la resolución afecta también? Es decir, ¿consume más una pantalla FHD que una HD?

Mi actual móvil tiene 5 pulgadas HD y 3000 mAh de batería. Y estoy descartando terminales que tienen 6 pulgadas y también 3000 mAh porque pienso que la batería me va a durar menos que en el de ahora.

A ver si me podéis aclarar la dudilla, porfa.

Muchas gracias.
Si, en teoría una pantalla cuanto mas grande sea mas gasta por que necesita mas diodos LED posteriores o diodos LED posteriores mas grandes para retroiluminar la pantalla, al menos en las LCD IPS. En las OLED no estoy seguro pero creo que también por aunque los propios pixeles se retroilumen por si solos en una pantalla mas grande con la misma cantidad de pixeles que una mas pequeña estos serán mas grandes y gastaran mas.

En cuanto a si consume mas una HD que una FHD... Si claro, a mas resolución la CPU y la GPU( sobre todo esta) trabajan mas para mover esos pixeles de mas por lo que hay un mayor consumo.

Respondiendo a la ultima pregunta que planteas es relativa, tu móvil actual de 5" HD con 3000mah que no dices cual es, podría tener un soc( procesador) mas viejo con un proceso de fabricado mas antiguo( 28nm por ejemplo) y podria durar menos la batería que por ejemplo un móvil de 6" y 3000mah con un procesador mas moderno digamos por ejemplo de 12nm que es mas eficiente.
Responder Con Cita