Buenas tardes a todos.
Os escribo, ya que más bien por necesidad que por capricho (demasiadas ibas y venidas al SAT, y Amazon se lava las manos), voy a cambiar de terminal. Al final me voy a tener que resignar en cuanto al tamaño del terminal, y no voy a poner límite, ya que es limitarme a contados modelos que personalmente no acaban de convencerme.
Tengo bastante claro lo que busco, como siempre, hasta 300€ (no iba a gastarme más de 200, pero me quedaré corto):
- Pantalla. Soy muy sibarita con estos temas, y el panel es un punto importante para mi. Al fin y al cabo, es lo que vemos. Mínimo, busco un panel FullHD+, con buena resolución, contraste y brillo máximo. Soy bastante pro-amoled, pero no es un punto fundamental. Podría aceptar una buena IPS.
- Cámara. Sobre todo de día e interiores, de noche me da igual, pero sí busco un buen modo automático. Si tengo que instalar la GCAM y utilizar esa, me es indiferente, siempre que funcione bien. Si satura las imágenes no me importa, pero que saque grano, queme los cielos o falte nitidez, si que no lo soporto. El selfie sí que lo valoro más, el modo retrato me es indiferente siempre que no se note en exceso un modo belleza. El vídeo me es igual también, pues no suelo ponerlo en la tv o pc.
- Fluidez y software. De lo que más valoro. Me da igual si lleva un Snapdragon 1000 o un 400, busco una buena optimización y un buen software base, las actualizaciones me son indiferentes. Prefiero una buena cada 6 meses, que actualizaciones semanales que lo estropeen todo.
- Autonomía. Al menos, 5-6 horas de pantalla dándole uso, creo que sería algo exigible a día de hoy.
- Servicio posventa. Algunas marcas como Sony las tengo ya vetadas. Huawei por ejemplo siempre responde bien.
-NFC. Lo utilizo a diario, imprescindible.
Después hay cosas que valoraría, pero que no son fundamentales, como el reconocimiento facial por ejemplo. Otras como el diseño me son indiferentes, o la calidad de los materiales. Valoraría otras opciones aparte del Xiaomi Mi9T, ya que seguro será la respuesta estrella. Desconozco si algún Mate 20 ronda ese precio. Eso sí, me urge un poco, sino lo compro esta semana, espero tenerlo a la siguiente. Se que el BF es dentro de un mes, pero vamos, me es indiferente ahorrarme 30€.