Ver Mensaje Individual
  #6  
Viejo 30/10/19, 14:29:04
Array

[xs_avatar]
Tito3 Tito3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Crackòvia
Mensajes: 5,663
Modelo de smartphone: S25U Titanium Silver
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por MrRobot Ver Mensaje
Buenas compis. Pues nada, tal y como comenté hace unos días, me dispongo a realizar una pequeña review de mi flamante Pixel 4 pequeño, de 128 gigas. Voy a intentar ser breve e ir al grano, aunque no prometo nada…jejeje.

Lo primero de todo, me gustaría empezar con uno de los puntos que más controversia ha generado, el diseño. Bajo mi punto de vista, no es el smartphone más bonito y estilizado que haya pasado por mis manos, pero realmente, con esto del diseño, he llegado a un punto en el que para gustos colores. No merece la pena discutir en este sentido. Lo que para unos es bonito, para otros no lo es. Fin de la discusión. Personalmente, ya no hay móviles que me gusten realmente. Los que me gustaban ya no se fabrican… Era fan de la saga de los HTC One, y ya sabemos cómo va HTC… Una pena.

En cuanto al Pixel 4, aunque lo veo muy sobrio, no me disgusta y los materiales me parecen muy Premium. Pero es cierto que en los últimos tiempos nos han acostumbrado a acabados más glossy por así decirlo y cuando coges algo mate, como en el caso de los nuevos Pixel 4, parece que tiene menos calidad, aunque eso no sea así. En la mano se siente robusto y bien fabricado. Es un estilo más desenfadado, mas juvenil pro así decirlo. Los Iphone 11 Pro son más “industriales”, más serios.

Lo cierto es que es un Smartphone con personalidad, algo que cuesta encontrar en los últimos tiempos. Todos los móviles son prácticamente iguales, admitámoslo… Hay muy poco margen para la originalidad. De todas formas, aunque el diseño del Pixel 4 no me disguste, me quedo con el del Iphone 11 Pro. Pero claro, son unos cuantos euros más… Que a veces a la gente se le olvida…

En cuanto al notch, nunca lo he considerado un avance, todo lo contrario. Habrá a quien le guste y a quien no, pero a mí me parece un auténtico horror. Me gustan las pantallas sin agujeros ni cosas que interfieran en la visión de contenido audiovisual. Eso de notch y agujeros, no va conmigo, gracias. Dicho esto, tampoco se puede justificar el semejante marco que ha incluido Google en los Pixel de este año. Estará lleno de sensores, sí, pero madre mía… El año que viene incluirán los mismos sensores en menos espacio, tiempo al tiempo.

En cuanto al tamaño, si amig@s, EL TAMAÑO SI IMPORTA. Vengo de un Pixel 3 pequeño y de unos 4 o 5 meses con el Oneplus 7 Pro (cambio de smartphone cada 6 meses mas o menos). Soy de manos más bien pequeñas, así que, en mi caso, el tamaño es una de las cosas más importantes a la hora de escoger un smartphone.

Habrá quien piense, ¿si el tamaño es tan importante para ti, porque te compraste el Oneplus 7 Pro? Pues precisamente para volver a darme cuenta de que el tamaño SI importa. El Oneplus 7 Pro, aunque he disfrutado muchísimo con su pedazo pantalla (la mejor que yo haya visto, a pesar del poco brillo en exteriores), en el día a día se me hacía excesivamente grande y pesado. Bajo mi punto de vista, a los fabricantes se les está yendo la olla con semejantes smartphones… Pero bueno, parece ser la tendencia. Es por esto que considero que el Pixel 4 pequeño juega un papel estratégico. Es, probablemente, el mejor móvil compacto que hay en estos momentos, junto con el Iphone 11 pro pequeño. Salvando los 300-400€ de diferencia, no se nos olvide. El Pixel 4 XL lo tiene más crudo en este sentido. El Pixel 4 pequeño es un Smartphone más de nicho, con mucha menos competencia.

Ya siento la chapa en el apartado del diseño, pero con la lata que han dado algun@s, creo que era importante colocar en su sitio a este Pixel 4 pequeño.

En cuanto al Software, poco que decir. Android “stock/vitaminado” para los Pixel. Poco que añadir a esto. Simplemente la mejor experiencia Android. He probado móviles de todas las marcas y ninguno se mueve como los Pixel. Ni los Oneplus. Es cierto que los Oneplus son muy eléctricos, muy rápidos, pero en los Pixel ese echo adquiere otra connotación. Es algo que no sé cómo explicar. Todo es muy “smooth”. Cuando pruebas un Pixel te das cuenta.

En cuanto a la pantalla, en este punto flaquea un poquito. No es mala pantalla, ni mucho menos. Comparándola con la del Oneplus 7 Pro, tiene algo menos de brillo y obviamente, algo menos de definición. La del 7 Pro es Quad HD y la del Pixel 1080+. No obstante, pensaba que saldría peor parada en esta comparativa. Ayer pude probar ambos terminales con videos de Youtube y Netflix, y puedo asegurar que, aunque la del Oneplus 7 Pro es mejor, tampoco hay taaaanta diferencia. Algo más de saturación en la del Oneplus.

El pequeño de los Pixel siempre flaquea un poco en este sentido, pero bueno, no es para nada un drama. Los 90hz le aportan una suavidad a todas las transiciones que cuesta volver a los 60hz. Espero que, en futuras actualizaciones, los Pixel no sean tan restrictivos con la aplicación de esos 90hz… Ahora ya sabemos que solo funciona con el brillo a partir del 75%. No debería ser así.

El tema de las cámaras también ha generado alguna que otra crítica. Es una pena que no hayan incluido un sensor gran angular. Yo lo hubiera preferido al teleobjetivo, la verdad. Sobre todo, porque el zoom óptico es de 1,8x… Es de broma. No obstante, por las pocas pruebas que he podido realizar, a parte de los Huaweis, no hay nadie que implemente mejor el Zoom sinceramente. En cuanto a las fotos en general, poco que decir. El modo HDR+ de Google, lo vengo repitiendo desde el primer Pixel, es simplemente brutal. No hay ninguna marca que procese las fotos como los móviles de Google. Aunque hay que admitir que, en 2019, el posprocesado ha mejorado muchísimo en las demás marcas. Por fin se han dado cuenta de que no todo son megapíxeles y sensores. En este sentido, que DxOmark haya otorgado mejor puntuación a los Oneplus 7 Pro que a los Pixel, bajo mi punto de vista es de risa. Pero bueno, hace tiempo que dejé de creer en DxOmark. Con mucha luz, el Oneplus hace fotos muy buenas. Y, además, tienes el sensor gran angular, que siempre te amplía las posibilidades. Pero de ahí a que saque mejores fotos que el Pixel…en fin. Cuando tenga tiempo haré una comparativa de ambos.

Para ir terminando, me gustaría hablar de la batería y de la memoria. En ambos casos, cifras bastante escasas, las cosas como son. En cuanto a la batería, 2800mah son, a todas luces, escasos. En mi caso, hay días que me vale de sobra para pasar el día, pero no siempre es así. Si al Pixel 4 pequeño le metieran 3300mah, sería la ost... De todas formas, mis expectativas eran bajas, muy bajas. Y creo que ese ha sido el motivo por el que no me he llevado un chasco tan grande. Me esperaba una batería peor, la verdad.

En relación al uso que hago, me da alrededor de 3 horas de pantalla, 3 horas y media como mucho. No me gusta hablar de horas de pantalla encendida, considero que es absurdo. Depende de lo que hagas en esas horas para que dure más o menos. No tiene nada que ver navegar por Internet o jugar al Fifa, así que voy a definir un poco cual es mi uso. Me paso la mayoría de tiempo en Whats App, Gmail, Boxer y Chrome. Algo menos de Instagram, Twitter, Facebook y Youtube. De vez en cuando algún juego, unos 20 minutos máximo (sobre todo Fifa). Y algo de Netflix. A esto hay que añadir que de vez en cuando me bajo alguna cosilla con Utorrent. Me da la sensación de que Utorrent gasta más batería de la que debería… tendrán que optimizarla. Y a esto hay que añadir que tengo sincronizadas 4 cuentas de correo diferentes. No sincronizo todo, pero si varias cosas.

En cuanto al almacenamiento…. 64 gigas en móviles de más de 600€… Debería ser delito. Y más con el tema de la calidad de las fotos en Google Photos… que ahora ya no es original, sino alta calidad… Google, aquí has patinado, y bien. Es por ello que he ido directo a la versión de 128 gigas. En mi caso, me es más que suficiente. Pero viendo lo que está haciendo la competencia, no se trata de si es o no es suficiente. Si la competencia lo ofrece, no te queda otra que ofrecerlo tú también. No es como la RAM, que ahí sí que veo más Marketing que otra cosa. En el almacenamiento, no hay que escatimar.

En fin, siento toda la chapa. Prometí ser breve, pero no lo he conseguido…jejeje.
Espero que os sirva!! Saludos!!
Me a encantado el analisis y la crítica hacia el. Muchas gracias!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Tito3 su comentario: