Ver Mensaje Individual
  #212  
Viejo 22/10/19, 21:04:06
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,698
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Ya, pero es que tus cuentas no sin ni siquiera aproximadas, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Según tus cálculos para una tienda española es deficitario vender smartphones chinos sin defraudar impuestos y yo te he demostrado que nada más lejos de la realidad, hay un margen bastante considerable para obtener beneficios.

Por otro lado la expresión "hasta donde yo sé" con la que empezaba una de las frases que escribí se debe a que no estoy especializado en comercio internacional y no me gusta asegurar al 100% cosas en las que no soy experto (al contrario que hacen muchos compañeros del foro), pero vamos, es como te he dicho. La tramitación del DUA es un coste fijo que pagas por cada envío independientemente de que compres una unidad del producto o cien.

Yo no niego que pueda haber alguna tienda española que actúe de forma pirata y cobre "precios españoles" sin declarar el IVA, pero ni coña es algo generalizado. La AEAT no es tonta y es probable que tarde o temprano acabe pillándolos, así que es mucho riesgo. Ten en cuenta que los autónomos y empresas pueden compensar el IVA soportado con el repercutido y deducirse el gasto, de modo que siempre van a pedir factura legal con IVA desglosado y C.I.F. para declararla, así que en esos casos no hay trampa que valga porque a la AEAT le saltaría enseguida. En las ventas a particulares sí, hay más margen, pero aun ahí es algo que cantaría bastante y es correr demasiado riesgo, en fin.

Respecto al resto de consideraciones que realizas no me doy por aludido, ya que soy el primero que he realizado montones de compras en China y lógicamente no voy por ahí dando lecciones de moral. Pero tampoco me parece bien la actitud de algunos foreros (no me refiero a ti) que se dedican a mezclar churras con merinas, comparando lo que cuesta un Xiaomi en AliExpress con lo que cuesta un Samsung o un Motorola en El Corte Inglés como si fuesen situaciones comparables. Y tampoco me mola lo que hacen otros foreros (insiste, no me refiero a ti) de restregar una y otra vez en la cara de los demás lo listísimos que son sacando el Xiaomi de turno por 150 € en AliExpress y poniendo poco menos que de imbéciles a los que eligen otras opciones por el motivo que sea.

Saludos
Vale, yo me quedo con que no todos están pagando los impuestos que creen y algunos lo saben y no quieren admitirlo..
Responder Con Cita
Gracias de parte de: