Ver Mensaje Individual
  #21  
Viejo 22/10/19, 18:18:32
Array

[xs_avatar]
segos23 segos23 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 1,123
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por antdigital Ver Mensaje
La verdad es que cada uno tiene su opinion y me parece bien. Yo por mi experiencia si te puedo asegurar que es resistente al agua, no he buceado a 50 metros, eso no te lo aseguro. Pero si que se puede mojar sin miedo en el mar y bucear en cualquier piscina.

La correa evidentemente o es de la mejor piel de la mejor vaca, no entiendo ni de cueros ni de si es de grano completo o no. Sera sintetica pero ahi esta.
El cristal tampoco sera de zafiro mas puro, pero si se que el pace de mi mujer esta bastante arañado y casi no lo usa y que el mio le he dado golpes sin querer a rocas por el monte y no tiene nada de nada, esta exactamente como el primer dia. Se cual es la dureza del corning gorilla glass y es superior sin duda, aun asi como tengo que llevar varios relojes a cambiar las pilas preguntare en la joyeria a ver si tienen medidores de zafiro, ya por curiosidad.
Unos 40€ por la mejora del cristal, la correa y el packaging yo lo veo muy bien. 40€ respecto al precio que tenia el Stratos normal, no el pace.
Que tienen el mismo hardware, cierto. Le metieron 100€ por la resistencia al agua y los botones. Eso fue asi.
Que merezca la pena o no ya dependera del uso. Yo corro por montaña y que un reloj como el pace, que en cuanto se le humedezca la pantalla por lluvia, sudor o lo que sea, ya no pueda usarlo por ser tactil... Si me lo venden por 20€ no lo compraria.
En cambio, 200€ por el stratos (si nos olvidamos del software) a mi me parece bien. Me ofrece cosas que en otras marcas me costarian 150€ mas como minimo.


Si me he repetido en algo no o tengais en cuenta que me lio a escribir y no se si lo he dicho antes o no jajaja
La verdad es que tampoco quiero tratar de cambiar de parecer a nadie, simplemente pongo de manifiesto ciertas cuestiones que personalmente me parecen bastante contundentes.

A ver, que el Stratos en condiciones ideales pueda tener cierta mejor resistencia al agua que el Pace por el cambio de caja (básicamente la única diferencia entre ambos modelos), pues puede ser claro que sí. Pero, siendo sinceros, yo a pesar de haber tenido el Pace 2 años y haberme duchado con él a diario... no puse la mano en el fuego en ningún momento porque no petara cualquier día... De hecho, el barómetro a saber si no se volvió loco por el agua o simplemente porque es una basura. Era la ostia ver que, sin salir de casa, podía subir docenas y docenas de pisos a lo largo del día. Un día normal que saliera a la calle ya pasaba de 100 pisos tranquilamente.

Lo de la correa de piel es que es importante hablar de ello. Tú mismo hablas de tres factores para justificar el aumento del precio del Stratos de zafiro sobre el Stratos normal, que son el propio cristal de zafiro (...), la correa de piel y el "packaging" (esto último no caigo ahora en los cambios). Pero eso, que una correa de "piel" como seguramente tenga este Stratos+, es una correa que cualquiera puede comprar en China por un par de euros. Esto no es ninguna clase de valor añadido. Todo lo que no sea una correa de cuero de grano superior, es estar hablando de algo cutre.

El típico "genuine leather" es sinónimo de la más baja calidad de cuero posible, aunque al menos sigue pudiendo ser considerado cuero (por más que la calidad sea una basura). Esto lo suelen indicar los fabricantes que quieren confundir a la gente y al leer eso (que sonar suena bien) piensan que tienen algo de calidad. Si ni siquiera pone nada de "genuine leather" entonces ya es casi 100% seguro que se trata de polipiel, lo cuál ya es imposible de incluirlo como valor añadido alguno. Una correa de cuero de grano superior auténtico seguramente sea difícil de encontrar por menos de unos 25 €. De hecho, hice una búsqueda rápida en Amazon y absolutamente todas las correas de cuero que vi hasta unos 23 euros, son todas "genuine leather". Es como casi todo, en realidad son las mismas correas que se pueden comprar en China por una cantidad que va desde los menos de 2 euros hasta los 10 € o poco más (de media la cosa andará por los 4/5 euros).

Siguiendo con el tocho (siento al que le moleste), el Pace de tu mujer puede estar hecho una mierda en poco tiempo e incluso puede haber tenido cuidado (no lo voy a negar). Yo en 2 años con el Pace sólo le hice un par de marcas minúsculas y eso que le di mil golpes y en el trabajo manipulo unas muestras que cortan como cuchillas. Pues seguramente tu mujer, de haber llevado tu Stratos con su cristal de zafiro cutre, tendría la pantalla igual que la de su Pace.

Para detectar si es cristal de zafiro o no (sea de una calidad pestosa o no) se puede comprobar con un aparatito de conductividad si no me equivoco. Para ver la propia composición del cristal en sí hay que tirar de microscopio y es ahí donde tiene que verse todo el tema de impurezas, defectos, etc. Al final es lo que hay, si usas un cristal de zafiro cutroncio como hizo Apple, no estás aportando ningún valor añadido al usuario más allá del hecho de poder decir que el cristal de tu reloj es de zafiro. De hecho, no sé si llegó a confirmar que Apple simplemente usaba una lámina de zafiro (igualmente de baja calidad) por encima del cristal. Es decir, marketing puro y duro. Por eso digo que si Apple hizo eso, la gente de Huami habrá hecho lo mismo pero utilizando un zafiro de aún peor calidad. En cualquier caso, la protección real será la misma que cualquier otro cristal con Gorilla Glass, que es lo que nos interesa de verdad a los usuarios.

Para el que haga deporte, sinceramente le diría que vaya de cabeza a Garmin o Polar. Fuera de ahí, si de verdad estoy metido mínimamente en serio en el deporte, no iría ni loco. Porque como tú bien dices, el tema del software de Huami es lo que es y las actualizaciones son como partidas a la ruleta rusa... Yo mismamente perdí meses de datos tras una actualización antes del verano y a mamarla... Y es que es eso, no sólo está el tema del hardware, sin un buen software detrás da igual tener los mejores sensores que no valdrá de nada. Y el software de Huami es una simple y llana basura.

Un Amazfit Pace o Stratos por 100 € como mucho me parecen buenas opciones salvo que, como digo, uno dé prioridad al tema del deporte. Si uno quiere así un híbrido para notificaciones (obviamente instalando una app de terceros) y registrar algunas actividades ocasionales... perfecto... Más allá de eso, no se lo recomendaría a nadie.

No hace falta irse a un Garmin 6X Pro Solar para tener un reloj decente de una compañía en condiciones que tenga detrás un software como dios manda. Tampoco hace falta irse a un Polar Vantage V Titan para tener ese reloj decente. Para deporte, un simple Polar M400 con una banda de pecho ya es la cuenta. Si quieres lector de pulso en la muñeca tienes el M430 que ha estado por debajo de los 100 €. Por poco más de 150 € están los Polar Ignite (para los amantes de las pantallas recortadas como la del Pace o el Stratos ). Luego se tiene el Vantage M que ha estado incluso a 180 € en la propia Amazon y otras veces a 200 €. Y luego Garmin tiene infinidad de modelos entre los que destacan gamas como la Vivoactive y la reciente cuarta versión que anda entre los 250 y los 300 € en función del modelo (la tercera versión llegó a contar con algún modelo por 150 €). Y a ver... no digo que ninguno de estos relojes sean lo más o que no tengan fallos, pero joder... al menos tienen detrás un software como dios manda y, a nivel deportivo, las posibilidades son infinitamente superiores que lo que puede llegar a ofrecer cualquier reloj de Huami.


Y nada más... que bastante tochaco postsiesta me ha salido...


Un saludo.
Responder Con Cita