Cita: Originalmente Escrito por
OSainz
Entiendo perfectamente tus argumentos, pero no creo que la línea Pixel haya fracasado. Desde un principio, el público objetivo de estos teléfonos es muy claro, y creo que en ese sentido sigue cumpliendo las expectativas (de venta me refiero). Ahora, en términos generales es cierto que no es un terminal todoterreno. Dada la situación actual lo que les hace falta es subir la batería, la del pequeño es simplemente una broma, y bajar el precio para situarse en la gama que le toca.
Es por eso que, no pienso que haya fracasado, simplemente ha perdido a aquella gente que no le de tanto valor a la experiencia pixel y busque algo más estándar.

A mi me parece un fracaso en ventas cuando todas las generaciones de Pixel juntas no pueden superar las ventas de una sola generación de Galaxy S o iPhone, y estamos hablando de estimados, porque Google jamás ha dado cifras oficiales para no humillarse.
Seamos sinceros, Google quiere vender muchos Pixel y quiere competir en el mercado de los top, porque de otra forma hubiera seguido con la misma temática de los Nexus, en donde esos sí eran en verdad equipos dirigidos a un mercado muy específico, y por lo tanto, los precios eran más accesibles y no había tanta promocion.
Ni Google ni nadie va a invertir tantos millones de dólares en marketing y años de investigación para producir teléfonos para unos cuantos.
El objetivo de Google con los Pixel siempre fue ser el iPhone de Android, un teléfono que fuera fácil de usar, que ofreciera buenas prestaciones y que tuviera un soporte directo por largo tiempo y directo de Google.
El problema reside en que llegaron tarde a la fiesta, y no sólo eso, sino que se han quedado estancados respecto a otros fabricantes, empezando por el software. Para mí es una ironía que otras capas tengan mucho menos bugs y problemas que cualquier Pixel cuando sale a la venta, siendo que Google es el dueño del sistema y ellos mismos son los que dictan las guías y normas a seguir. Mira por ejemplo a Huawei, que fue otra empresa que empezo a dar sus primeros pasos en serio cuando el primer Pixel fue anunciado, y mira la diferencia ahora con los productos que ofrece y todas las innovaciones que han traído al mercado y que otros han copiado, incluyendo Google.
Vaya, ni siquiera han podido solucionar el tema del azulado después de 2 generaciones y varias quejas...