En Gmail, en contactos, puedes seleccionar los que tengas duplicados y una de las opciones que tienes es "combinar contactos" una vez hecho eso, pon el nombre que quieras, agraga foto, mail etc...
el que te salgan duplicados en el móvil, probablemente sea porque lo tengas seleccionado mostrar todos. para quitarlo, una vez en la agenda pulsa menu, ver, y selecciona los contactos que quieres ver, los de la sim, los del telefono, los de google etc...
Para que no te desaparzca ninguno, exporta todos los de la sim al teléfono, o a google, donde prefieras tenerlos, y muestra solo ese directorio.
Si los quieres tener el móvil y en gmail sincronizados, yo lo tengo así y me resulta comodísimo, cuando en gmail tengas todos los contactos a tu gusto, exportarlos (al escritorio mismamente) borra todos, y en el móvil sincroniza los contactos de gmail (ajustes, cuentas, sincronizar contactos), te desaparecerán todos los que tengas en google, no te asustes. Vente a gmail importa los contactos que habias exportado anteriormente y repite la operación en el móvil, ya tendrás todos los contactos que has editado en Gmail,
a partir de ahí, cada vez que agregues un contacto al móvil se te guardara también en gmail.
|