Tema: [ CONSULTA ] HDR automático en la cámara??
Ver Mensaje Individual
  #3  
Viejo 14/10/19, 16:11:20
Array

[xs_avatar]
F3R69 F3R69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,347
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Motorboy Ver Mensaje
A ver, efectivamente este teléfono tiene un HDR auto que salta casi siempre (siempre hay alguna excepción pero funciona muy bien) cuando detecta un contraste de luces alto. Sale un mensaje que pone algo así como... No mueva el dispositivo mejorando foto.(No se si es así al pie de la letra pero algo así dice) y te aplica un HDR que es bastante bueno, sin que tu hagas nada.

Esta la opción como tu dices aunque un poco escondida de activar el HDR manual, y efectivamente en la mayoría de las fotos apenas se ven diferencias. Yo estoy en la beta de Android 10 y si q he podido apreciar ligeras diferencias entre el HDR manual o el auto. En esta versión el auto q hace el teléfono me gusta más porque creo q lo deja más contrastado y no tan claro como lo dejaba antes, más tipo pixel. Pero si q si te fijas bien se aprecia una diferencia en ciertos tonos o en texturas, no es mucha, es pequeña pero si q algo de diferencia tiene.

Te dejo un par de fotos para que veas a lo q me refiero, aunque pierden calidad sirven de ejemplo, en la primera con el hdr que yo active en más y la segunda con el hdr auto que hace el teléfono. En ambos casos me parece muy buena foto, pero si es verdad que en la primera del hdr manual se aprecia un azul un poco más azul en el cielo y sobre todo en el suelo y en la pared de enfrente un poco más de textura y contraste. En la segunda del hdr auto si te fijas el suelo está más claro y menos definido y la pared igual.

Creo q como bien dices no está puesto en accesos directos porque el auto que hace el propio teléfono es muy bueno y más q suficiente en la mayoría de ocasiones. Así que después de la chapa si lo hace auto y para mi lo hace muy bien sobre todo en Android 10.
Es verdad, se nota lo que dices. La primera yo la veo también con mayor contraste y se ve más detalle por ello.
Aunque también en la zona oscura se oscurece un poco más por ello (y se pierde un poco de detalle ahí), pero aún así a mi normalmente me gusta más así y es bueno tener esa opción para incrementarlo.

Estaría bien disponer de un icono en pantalla para poder activar, desactivar o poner en Auto el HDR.

PD: yo estando en la 193 noto algo parecido pero al cambiar la resolución: casi siempre noto más contraste (y se oscurecen más las zonas oscuras) cuando hago la foto a 40Mpx que cuando la hago a 10Mpx. Imagino que aplicará un procesado diferente o yo qué sé.
Responder Con Cita