Tema: [ SOLUCIONADO ] Idioma del teclado físico?
Ver Mensaje Individual
Viejo 06/11/11, 15:44:03
enxufat enxufat no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 8T
Versión de ROM: OxygenOS
Versión de Radio: Android 14
Tu operador: Movistar
Mencionado: 14 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por almaxx Ver Mensaje
Creo que he dado con la solución definitiva para no tener que machacar teclados cada vez que cambiamos de ROM y eso...
Ahí voy:

1) Nos traemos el fichero com.htc.android.htcime_preferences.xml
adb pull /data/data/com.htc.android.htcime/shared_prefs/com.htc.android.htcime_preferences.xml com.htc.android.htcime_preferences.xml

2) editamos el fichero con el notepad y en el campo int name="hwkb_switch_langs" value=".." no sé lo que tendráis, pero yo he puesto un 31, es decir, sustituir los dos puntos por el valor 31 (he estado probando con un montón de números y con 31 me han salido un montón de lenguajes, el que quiera que le salga el español sólamente, puede probar con otros valores)

3) Volvemos a copiar el fichero una vez ya modificado.
adb push com.htc.android.htcime_preferences.xml /data/data/com.htc.android.htcime/shared_prefs/com.htc.android.htcime_preferences.xml

Y vualá, ahora veréis los siguientes idiomas:
English
Francais
Deusch
Italiano
Español

Pues ala, probadlo que os funcionará, y así os quitáis un problema de encima.
Gracias por la info.

Editando el archivo con el 34 efectivamente me han salido varios idiomas en las opciones de teclado fisico, pero lo he puesto a español y sigo teniendo el teclado en ingles...
Lo he reiniciado y arriba a la derecha ya me aparece el ES pero las teclas siguen estando en formato ingles.
Al final he cambiado el archivo vision-wwe por el renombrado por el compañero del post 8 con el root explorer (lo considero más sencillo que por consola) y ahora si tengo el teclado en español y arriba en ES, pero deduzco que si cambio de ROM tendre que volver a reescribir el archivo, lo raro es que haciendo lo que dice almaxx siga teniendo el teclado ingles cuando ya aparece el español en las opciones, pero bueno, por ahora solucionado

Última edición por enxufat Día 06/11/11 a las 16:29:59
Responder Con Cita