Tema: [ CONSULTA ] Nuevo Samsung wacht active 2
Ver Mensaje Individual
  #944  
Viejo 06/10/19, 16:57:11
Array

[xs_avatar]
Dragonsx Dragonsx no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2017
Localización: Barakaldo
Mensajes: 1,197
Tu operador: Euskaltel Móvil

 Cita: Originalmente Escrito por doner03 Ver Mensaje
Tengo un Galaxy Watch y estaba detrás de comprar un Watch Active 2, pero he leido esto en otro foro y quisiera saber si a alguno le pasa algo parecido, si es algo parecido la verdad me echa para atrás:

" Sirva el hilo tanto para quien se plantea comprar el Samsung Watch Active 2 como para pedir ayuda si alguien sabe cómo solventar el problema de la mala medición de pasos por favor.

Venía usando un Samsung Gear Fit 2 hasta hace 1 mes y estaba encantado. Medía los pasos mejor que el móvil (galaxy s9) hasta el punto que sólo los sincronizaba por la mañana (para que me salieran los eventos de calendario en el reloj) y por la noche. Por la noche antes de sincronizar miraba los pasos y las calorías gastadas en el reloj, y al sincronizar el móvil y el reloj HACIAN LA MEDIA. Una verdadera chapuza teniendo el maldito reloj en la muñeca que entiendo que es infinitamente más fiable que el movil... pero bueno. El reloj, antes de sincronizsr, siempre medía menos que el móvil, en torno a un 10% menos. Y si ponías en samsung health que contara solo los pasos del reloj daba igual porque para la actividad y calorías seguía usando los dos.

Al usar ahora el Galaxy Watch Active 2, que esperaba que funcionara mejor y no hiciera esas chapuzas, el resultado es peor: mide directamente más que mi móvil, y no sólo eso, sino que ENCIMA AL SINCRONIZARSE SUMA PASOS TANTO EL MÓVIL COMO EL RELOJ y en este caso el Samsung Health no es posible configuraelo paea que cuente solo los pasos del reloj, van juntos sí o sí.

Para medir el margen de error del nuevo reloj, he ido con mi mujer a dar un paseo, llevando ella un Apple Watch 5 (y siendo de menor altura y andando con pasos más pequeños en el peor de los casos).

LA DIFERENCIA HA SIDO DE 1000 PASOS MÁS EN MI RELOJ QUE EN EL SUYO HABIENDO ANDADO 5000 PASOS, siendo además la diferencia entre mi móvil y mi reloj 50 pasos, que al sincronizarse ha resultado en sumar 50 al reloj y 100 al móvil. Es un total sinsentido. ES UN 20% DE ERROR.

La solución que de momento uso es una regla de tres en Samsung Health en el apartado de calorías gastadas restando 1 de cada 5 en base a esto... pero sabe alguien alguna forma de arreglar este problema o es inherente a todos los Active 2? Hay alguien más con el mismo problema?

Y para quien dude entre el Apple Watch y el Samsung Watch Active: el Apple Watch es infinitamente mejor. Mucha mas personalización (quitando un par de esferas en el Samsung no se pueden modificar las complicaciones, las esferas animadas en Apple los puedes crear y tienen varios por defecto mientras que en el Watch Active vienen 4, literal, y no te dejan crear otras), las emergencias de Apple llama al 112 (o al número de emergencia del país en el que estés) y facilita la información automáticamente mientras que el de Samsung llama al número que configures tú Y NO DICE NADA, ES PARA QUE HABLES TÚ, ASÍ QUE SI ESTAS INCONSCIENTE NO VALE NI PARA TOMAR POR CULO, el sms de socorro del Samsung tarda 10 putos minutos en llegar, etc. Lo único que tiene el de Samsung que no tiene el de Apple es la lectura de pisos que subes (que funciona mal!!!), el control de sueño (que como lo tienes que poner a cargar pues ya ves tú...), y que puedes usar esferas de las que crean en el market (que en mi caso sólo 2 me han molado y son infinitamente más cutres que las de Apple).

Confío en haber ayudado a los que tenían dudas y a ver si alguien con el mismo problema ha encontrado solución. Gracias de antemano.

Edit: que también puede ser que el Apple Watch mida de menos, pero ya el Gear Fit 2 mio de antes medía bastante menos también, por eso me da que pensar que el error está en el Active 2 seguramente."
Bueno te respondo ...llevo conectado el Samsung watch 46mm, active 2 y fitbit versa 2 en periodo de prueba,todo ello sincronizado con mi s10 plus y tengo el Apple watch series 4 con un iphone xs máx...como ves soy un friki de la tecnología jejeje realmente hago revisados para empresas tecnológicas.
Bueno pues te dejo capturas y ningún dispositivo suma con la app de Samsung heart, toma los datos directos del reloj que tenga conectado en el caso de los Samsung solo puedes tener uno conectado ambos a la vez no se puede ,como novedad estoy probando el active 2 y lo he comparado enncarrera,en gimnasio en mi vida cotidiana con el Apple watch que menuda vergüenza llevar los dos dispositivos puesto en la muñeca daba mucho el cante .
Te diré que esa misma prueba las hice con el versa 2 y un vivoactive 3 music ambos dos relojes más dedicados al mundo deportivo.
La diferencia en pasos fue de 100 aproximadamente entre todos los dispositivos con referencia al active 2.
En klm en carrera de 1250 metros en pista ,el vivoactive ...1225 metros
Versa 2.........1246 metros
Active 2.........1233 metros
Apple watch...1268 metros

Pasos en un paseo de 10 minutos .
La diferencia fueron 160 pasos más en el appel watch y entre 80 y 100 en los demás.
La frecuencia cardiaca todos marcaron parecidos pero claro solo tengo 2 muñecas jeje pero funciona todos bien ....
El GPS funciona todos fantásticos menos versa 2 que no lleva y depende del.movil .
Como ves desde mi experiencia el.active 2 esta a la altura de los relojes deportivos y del todo poderoso Apple watch, dices tu que puedes configurar más cosas en el appel....bueno una de las cosas que no hace es cuando pierdes conexión no te avisa por sonido o vibracion o cada hora te da un tocke...es igualmente configurable las esperas existen miles y app para crearte tu mismo .
Ahora con el ECG en Samsung se pone a la altura del Apple ,creo que todo lo que he podido probar entre estos 4 smartwatch son todos muy parecidos en las lecturas...
Para appel lo mejor sin duda es el iphone y el watch ningun otro smarwacht funcionará como lo hace con el.
Y en Samsung el active 2 o wacht ...aún siendo android es donde mejor funcionan estos relojes ....
También aveces depende de tu teléfono...pero para sacar partido de los smartwatch de Samsung te recomiendo 100x100 un movil Samsung.

Última edición por Dragonsx Día 06/10/19 a las 17:01:51.
Responder Con Cita