Ver Mensaje Individual
Viejo 02/10/19, 00:05:00
vilavellero vilavellero no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2019
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
¿Fallan las tareas programadas?

Hola, primero un poco de presentación. Aunque con este nick es el primer mensaje, ya me di de alta allá por el 2012. Pero he perdido la contraseña, y cuando pido que me la devuelvan, me contesta la página que el correo no está dado de alta. Da igual, como no es algo que le tenga demasiado aprecio, creo cuenta nueva... y al lío

A lo interesante. Resulta que en mi empresa han implantado (por imperativo legal) un sistema de fichaje basado en una aplicación de android. Cada usuario, en su momento, abre la aplicación, y pulsa uno de los cuatro botones (Entrar, Pausa - puede ser para almorzar, comer...-, Reanudar y Salir).

Bueno, resulta que cuando me meto en mi trabajo, me ensimismo tanto en el, que se me olvida casi siempre fichar, con lo cual, ya me he llevado unas cuantas regañinas, así que decidí automatizar el proceso.

Primero intenté con el Autoinput, es decir, que a las 8:30 que me fiche a la entrada, a las 10:00 fiche para almorzar ... etc.

Funciona todo perfecto... mientras el movil no esté bloqueado. He googleado bastante, que si activar la pantalla antes, que si prueba esto, que si prueba quello, total, que el AutoInput es aparentemente incapaz de (estando el terminal bloqueado) abrir la aplicación y simular la pulsación. Así que busqué una segunda alternativa que funciona CASI a la perfección.

Resulta que la aplicación tiene una API, para integrar el sistema de fichajes con el de la empresa. Esta API está basada en comandos HTML send y post.

Por ejemplo:

(EN EL EJEMPLO HE SUSTITUIDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA POR XXXXXX, mas que nada por no dar publicidad de momento)
(el usuario y la contraseña también son ficticios)

USER LOGIN
POST "https://newapi.XXXXXXXX.es/api/user/login" \

HEADERS
Accept: application/vnd.apiXXXXXX.v1+json
Content-Type: application/x-www-form-urlencoded; charset:utf8
BODY urlencoded
user: [email protected]
pin: 1234

Pues resulta que con el plugin RESTask puedo hacer sin ningún tipo de problema estas llamadas. Así que tengo una tarea que me hace un LOGIN, otra que me ficha como entrada (FicharEntrada), otra que inicia una pausa (FicharPausa), otra que me reanuda (FicharResume), y otra para terminar (FicharFin).

Las cuatro tareas funcionan perfectamente, así que solo me falta que se ejecuten a una hora determinada. Así que he creado 6 perfiles.

Fichar por la mañana
Desde 8:30 -> FicharEntrada

Comienza Almuerzo
Desde 10:00 -> FicharPausa
Fin Almuerzo
Desde 10:15 -> FicharResume

Salir a comer
Desde 14:15 -> FicharPausa
Fin comida
Desde 15:00 -> FicharResume

Fichar Salir
Desde 17:30 -> FicharFin.

De esta forma, da igual si el teléfono está bloqueado o no. Si estoy despistado despistado o atento. El teléfono ficha por mi. Aunque hay un pero...

Algunas veces, de forma aleatoria, los eventos se desencadenan ellos solos, y el otro día, a las 11:00 salí y entré del trabajo como 15 veces (en un par de segundos), y ahora, mientras estaba escribiendo este hilo, he visto que el movil me ha fichado como entrada, pausa, salir.... es decir, a las 23:30 ha ejecutado todas las tareas programadas.

Como el jefe de personal, ya vino a preguntarme que había pasado con lo de los fichajes, le dije que por error mío, había dejado el programa activo y el teléfono sin bloquear por error en el bolsillo, y sin querer, con la "chorra" le habría dado varias veces a los botones. Varias risas, Varios hastaluegos, y se marchó. Pero no me gustaría tener que sacar de nuevo la carta de la "chorra pulsadora".

¿Alguna idea de porqué me está pasando eso de que se desencadenen los eventos cuando le sale de la "chorra" al tasker?
Responder Con Cita
Gracias de parte de: