Ver Mensaje Individual
  #864  
Viejo 23/09/19, 11:46:33
Array

[xs_avatar]
Caramarmol Caramarmol no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 300
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Kyllom Ver Mensaje
Si sirve de ayuda, también sufro de problemas de cortes, tanto en 5Ghz como en 2,4Ghz, pero en ambos casos siempre ocurre cuando estoy en la misma habitación de la casa, en la más lejada del router (y, al tiempo, próxima al vecino).

En el resto de la casa sin ningún problema.

¿Será por cuestión de distancia o de interferencia?

Un saludo.
Pueden ser varias cosas. distancia , interferencia entre canales o lo que puse yo unos post mas arriba. el "band steering" (o wifi inteligente cada operadora lo configura a su manera en los routers).

Haber si sacamos algo en claro ya que xiaomi pasa de nosotros:

Mis Pruebas:

Con los 5 GHZ:

-Cerca en el salon: se va aveces (por la mañana estoy en el salon casi siempre)
-En la habitación de al lado: se va aveces también. (es donde tengo el ordenador y donde paso la mayor parte de la tarde)
-En la habitación mas alejada: se va aveces tambien. ( es donde voy a dormir y estoy con el movil viendo videos y demas)

:conclusion: Los 5ghz van como el culo en mi terminal da igual la distancia a la que este:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
estas pruebas con el 2.4 las hice antes de quitar lo del band steering (o wifi inteligente)

Con los 2.4 GHZ (con el band steering activado)

-Cerca: se desconectaba mas o menos cuando le pedia caña a la conexion o aveces de manera aleatoria cuando le daba la gana.
-En la habotacion de al lado: Seguia perdiendo la conexion pero parece ser que menos veces y solo cuando le daba caña.
-En la mas alejada: aunque parezca mentira era la mas estable aunque de vez en cuando tambien se iva no era ni por asomo tan comun como estando cerca ni en la habitacion de al lado:

Con los 2.4 GHZ: (sin el band steering)

-Cerca: ningun problema.
-En la habitacion de al lado: sin ningun problema tambien.
-En la habitacion mas alejada: tampoco tube ningun problema:

La conclusión que me da esto es que es problema del 5ghz. Que con lo del wifi inteligente el movil se conecta al 5ghz cuando quiere y por eso falla. por eso cuando estoy mas alejado noto menos desconexiones ya que el movil negocia la frecuencia de 2.4 al estar mas alejado (aunque no siempre).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
tambien probe lo de cambiar los canales a los menos saturados y el resultado era el mismo. la unica manera de que el movil tenga internet estable es (para mi claro alomejor para otros funciona otra cosa):

-Quitando el "wifi inteligente" con la sucesiva perdida de rapidez en los demás aparatos que también funciones a 5ghz.

-Quitando el wifi 5ghz en mi movil con un modulo de magisk (wifi5ghzDisabler). el movil no ira tan rapido pero no se desconectara. Por lo menos a mi no se me a desconectado nunca desde que lo hice hace mas o menos un mes.

Espero que xiaomi ponga solución a esto ya que tanto aquí como en el foro de MI comunity tienen un montón de Hilos con este problema (a los cuales ignoran).

Haber que otras soluciones aportáis vosotros y con un poco de suerte alomejor damos con la solución:

Un saludo.

Última edición por Caramarmol Día 23/09/19 a las 11:56:52.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Caramarmol su comentario: