01/04/09, 20:58:53
|
 |
Lo que el viento se llevó
|
|
Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: One Plus 3
Versión de ROM: ¿por?
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
|
|
Cita:
Originalmente Escrito por cars_30_
Hola a todos, Quisiera me ayudaran a entender esto. Tengo una kaiser de vodafone con WM 6.0 en ingles, como entenderan es un problema para los que no hablamos el idioma. Lo unico que quiero es que este en español, pero no entiendo todo eso de la rom, la radio, SPL, por mas que lea y lea. Con las guias que encuentro en esta pagina, he podido instalar muchas cosas, como garmin xt, mapas, juegos, aplicaciones, y muchas cosas mas, pero no me atrevo a pasarla a español por que en realidad no he entendido como se hace. Lo relaciono con mi computador y entiendo que la rom sera como la bios?, el SO como Windows, o algo asi. En pocas palabras estoy perdido. Si alguien me orienta le agradezco, solo que me den el orden y me expliquen que es cada cosa, ya leyendo los manuales lo podre hacer. Gracias.
|
Hola cars,
Mira, te copio algunos términos:
ROM: ROM son las siglas de read-only memory, que significa "memoria de sólo lectura": una memoria de semiconductor destinada a ser leída y no destructible, es decir, que no se puede escribir sobre ella y que conserva intacta la información almacenada, incluso en el caso de que se interrumpa la corriente (memoria no volátil). La ROM suele almacenar la configuración del sistema o el programa de arranque de la PDA.
Radio:La Radio se encarga de la funcionalidad de telefono del dispositivo. Esto incluye GPRS, GSM, UMTS, GPS y operaciones, así como la funcionalidad de la cámara. Se puede cambiar indistintamente de la ROM, y no se pierden los datos, ni programas de la Rom.
IPL: es el Initial Program Loader o Bootloader y se encarga de lanzar el SPL y por otro lado permite el “flasheo” de una ROM cocinada. Hasta lo que yo se la mayoría de las maquinas de HTC lo presenta como una pantalla de tres colores donde también se puede leer la versión de SPL, IPL y el tipo de conexión que se está utilizando. Para llegar a esta ultima existen distintas combinación que varían por modelo, para la Kaiser hay que apretar el botón de la Cámara y al mismo tiempo con el stylus presionar el botón de reset, cuando se presenta el bootloader en la pantalla se pueden soltar los botones.
SPL El Second Program Loader es el programa que carga el sistema operativo de la PDA
HardSPLEs un bootloadder modificado que nos permite cargar la ROM que nosotros queramos.
CID: Esto corresponde a la “identificación del vendedor” o CarrierID y cada máquina viene con uno distinto que varía dependiendo del operador o compañía que la distribuye, por ejemplo, en el caso de la Kaiser existen varios tipos que la distribuyen en sus distintos sabores, (están Vodafone, AT&T, T-Mobile, O2 o incluso HTC), y cada uno posee una ROM en particular y que esta “atada” a este CID, entonces si tenemos una ROM diseñada por Vodafone por ejemplo, no la podemos instalar en una maquina de O2 por que al momento de consultar el CID no hará match y hasta ahí no mas llegaste loquito.
Si tienes dudas pregunta y veremos si se pueden solventar.
Lo siguiente que tienes que hacer, es pasarte por este post:
http://www.htcmania.com/showpost.php...38&postcount=2
Y lo mismo, si surgen dudas, pregunta!
Un saludo
Última edición por j0n1$ Día 01/04/09 a las 21:01:15
|