Jé, pues yo te hablo de primera mano, ya que mi defy lo compré con pantalla rota -como media pantalla- y ya se la cambié yo mismo...y luego me dediqué a hacerle perrerías a la pantalla rota para ver cuánto aguantaba. El gorilla glass no es irrompible ni irrayable...pero sí que aguanta lo suyo.
Lo que sí es cierto (y esto lo puede ver por las fotos que hay por ahí) es que una de las virtudes del defy -una pantalla grande según las dimensiones del teléfono- hace que llegue justo hasta los lados del móvil, mientras que el el blade, queda algo de marco...y de ahí que la pantalla quede un poco menos expuesta a las consecuencias de una caída. Hay que tener en cuenta que el defy tiene una pantalla de 3,7 pulgadas en una superficie frontal de 6.313 mm2, y el Blade tiene una pantalla de 3,5 pulgadas en una superficie frontal de 6.496 mm2...es decir, tiene bastante más marco, ya que lleva una pantalla más pequeña en una superficie más grande.
Personalmente, sí creo que sea más fácil que se rompa la pantalla del defy antes que la del blade por eso mismo...pero si eso te preocupa, pues se pone una funda protectora y arreglado.
Por lo demás, el blade es buen móvil, pero el defy tiene un funcionamiento muy bueno...yo estoy con la CM7 de princessofthehell y estoy encantado de la fluidez, y asombrado del GPS (vengo de un SE Vivaz, que tardaba más de 20 minutos en posicionarse...y este me localiza en un par de minutos aun estando en un lugar cerrado cerca de la ventana).