Ver Mensaje Individual
  #55  
Viejo 09/09/19, 11:38:36
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
Prometieron Android 9 y tendremos Android 9, así que tranquilos todos. Yo ya predije en enero que la tendremos para diciembre 2019 - enero 2020.

Me parece genial idea proponer que nos metan directamente Android 10, ya que van a tardar tanto en dárnosla, incluso dudo que hayan empezado si quiera, pero creo que no hay ningún fabricante que haya hecho eso jamás, lo de saltarse una versión de Android. Recibiremos al 99.99% de seguridad Android 9, tarde pero seguro de ello. Como veis, la cosa va de nueves.

Finalmente, para los que llevamos varios años en BQ, sabemos estos hechos:

1. Respecto a actualizaciones, BQ nunca dice ni sabe nada, todo son temas de otros departamentos, temas internos, o temas clasificados. Los clientes no pedimos plazos ni fechas, sabemos que estos se incumplirían. Lo que sí pedimos es información, útil, a la que no se puede contestar con un "no sé". Por ejemplo:
¿Habéis empezado si quiera a trabajar Android 9 en el Aquaris X Pro?

2. BQ siempre actualiza tarde, tardísimo, sus terminales, sobretodo las segundas actualizaciones. Con el Aquaris M5 ocurrió que se prometió la actualización para abril-junio, y nos llegó en enero del siguiente año. Ahora, con tantos terminales que quieren actualizar, telita lo que vamos a tardar. A mí no me importa recibir Android 9 en enero 2020, ya me he hecho a la idea desde enero 2019, aunque bien es cierto que carece un poco de sentido actualizar a una cosa que ya está desactualizada, pero mejor de lo que tenemos es.

Ahora una pregunta constructiva:
1. A mí me da que BQ ni siquiera ha empezado a trabajar Android 9 con el Aquaris X Pro, una corazonada. El tema es... si BQ supongamos que no ha empezado, ¿habría algún problema en cambiar de plan a estas alturas y decidir meter directamente Android 10? ¿Supondría un quebradero de cabeza que BQ diga que toda la lista de terminales que iban a tener Android 9, como aún no han avanzado casi nada en la actualización, metan directamente Android 10?

Gracias y ánimo, BQ
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita