Ver Mensaje Individual
  #4  
Viejo 04/11/11, 12:18:47
Array

[xs_avatar]
joesser09 joesser09 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,393
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Jazztel
TUTORIAL GINGERBREAD





DESPERSONALIZAR (FLASHEAR) WOTANSERVER
(Click para mostrar/ocultar)

Tutorial realizado por @Dinamita54
Más información aquí

Actualmente tiene el coste de 1,99€; que se pagará por PayPal.


Este método se realiza on-line,por lo tanto, no tienes que buscar el firmware ni nada.
Solo te registras en la web, te descargas un pequeño programa y ale. Eliges modelo y firmware.

Comenzamos.

1. Accede a http://www.wotanserver.com/en y te registras.
Para registrarte pulsas log In (cuadrito rojo) y registrer now. O pincha aquí y accede directamente.

2. Accedemos al apartado de nuestro Xperia Neo. Pincha aquí
2.Accedemos al apartado de nuestro Xperia Neo V. Pincha aquí



3. Descargamos los dos archivos de la imagen
USB Flash Drivers
Wotan Client


4. Instalar los Drivers si queréis evitar problemas. Si los tienes instalados no es necesario.
5. Ejecutar Wotan Client.



6. Os pedirá que conecteis el móvil.
-Apagais.
-Conectar al PC, pulsándo la tecla "atrás"

7. Una vez os detecte el móvil, pasaréis a la pestaña "phone setting"
Aquí vamos a poner la 2.3.4 Iberia (4.0.2.A.42). (La global para España).



8. Pulsamos Next y ale iros a tomar algo, que cuando termine tendréis un terminal nuevo.

Algunas aclaraciones
-> La versión 4.0.A.0.62 no se puede rootear.
-> No se aconseja poner ninguna versión que no se 4.0.A.0.42 ó 4.0.A.0.62
-> Podéis poner la región que queráis siempre y cuando respetéis los firmware puesto arriba.



DESPERSONALIZAR (FLASHEAR) FLASHTOOL

(Click para mostrar/ocultar)

Pondremos el Firmware .42 para después actualizar via Wifi (Ajustes /acerca del teléfono) nuestro teléfono y así poder mantener el Rooteo.


1. Descargamos los archivos.
Programa FlashTool v.0.6.7 -> DESCARGAR
Firmware Xperia Neo 4.0.2.A.0.42 Global -> DESCARGAR
Firmware Xperia Neo V 4.0.2.A.0.42 Global DESCARGAR



2. Ahora, lo más importante es estar seguro de que FlashTool reconoce el teléfono:
->Inicia FlashTool
->Conecta el teléfono con el PC por cable USB
->Espere hasta que FlashTool muestra que el dispositivo es reconocido. Verás tu modelo de teléfono en el "Connected device"



Si ves en el "dispositivo conectado" el nombre de tu modelo de teléfono puedes continuar en paso 3.


Si tu teléfono no es reconocido por FlashTool es porque no tiene los controladores necesarios instalados.
Abres la carpeta FlashTool/drivers e instalas ggsetup-2.2.0.11
Si después del paso anterior todavía no reconoce el teléfono, haz lo siguiente:
Desde la carpeta FlashTool/drivers, extraer el archivo zip: XXX_ADB_driver que corresponde al modelo de teléfono.
Abre "Administrador de dispositivos" en el equipo y encontrar el dispositivo que está con un signo de exclamación en el mismo (hacer esto con el teléfono conectado al ordenador).
Haz clic derecho sobre el dispositivo y selecciona controlador Update.
Elige encontrar el controlador de forma manual y ve a la carpeta donde se ha extraído el archivo zip y debe instalar los controladores necesarios en el terminal.




3. Arranca FlashTool y selecciona el primer icono: el rayo (flash).
Selecciona el firmware que quieras instalar en el móvil. Éste será un archivo con extensión ftf que has descargado en el paso 1. Y pulsamos OK.




4. Desenchufa el cable USB del teléfono.
Apaga el teléfono.
Mantén pulsado el botón "Atrás" en el teléfono
Conecta el cable USB al teléfono
Suelta el botón "Atrás" después de que la ventana anterior desaparezca de la pantalla.




5. Comienza el flasheo:




6. El programa preguntará que si deseas encender el teléfono.



7. Desconectas el móvil y lo enciendes.



ROOT [zergRush Exploit]

(Click para mostrar/ocultar)

PASOS:

1. Tener la tarjeta SD preparada como para ser utilizada a modo de 'Almacenamiento masivo'.
En 'Ajustes' > 'Aplicaciones' > 'Orígenes desconocidos' que la casilla quede marcada.
En 'Ajustes' > 'Aplicaciones' > 'Desarrollo' > 'Depuración USB' que la casilla quede marcada.

2. Conectar el móvil mediante el cable USB al ordenador.

3. Descomprimir archivo adjunto en una capeta. -> DooMLoRD_v4_ROOT-zergRush-busybox-su.zip

4. Ejecutar runme.bat. (Puede que tengas que ejecutarlo modo administrador).
5. Pulsar el "1".





RECOVERY CWM

(Click para mostrar/ocultar)

1. Hay que ser ROOT.
2. Descargamos la siguiente aplicación del Google Play :

>Xperia CWM Auto-Installer

3. Le damos permisos SuperUsuario. Y pulsamos Instalar CWM




Listo, ya tenemos el Recovery en nuestro Movil.
Para entrar en él: Apagamos el teléfono. Lo encendemo y pulsamos repetidas veces VOL - hasta entrar.

Nos encontraremos la siguiente pantalla ( similar)




Ya podemos instalar MOD basamos en la oficial. Hacer backups, Wipe Data y Cache y otras funciones.
Mas información el post de Icarus76 : http://goo.gl/Ia1ai



.

Última edición por joesser09 Día 10/06/12 a las 13:15:54.
Responder Con Cita
Los siguientes 13 usuarios han agradecido a joesser09 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]