Mira, me estas contando la misma historia que yo pase!!!

y la verdad fue muy frustrante!!
Pero aca te doy lo que tenes que hacer no te preocupes!! Primero como este es un cel 3g, los creadores asumieron que todos los compradores iban a tener internet de una sola vez!! Pero en mi caso no era asi y supongo que el vos tampoco.
Asi que hace lo siguiente que fue lo que yo hice,:
Opción 1: Comprate un Sim del ICE Kolbi prepago de 2500colones que es el mas barato, pedile el cel a algun amigo,hermano(a), papa o mama,etc..... le metes el sim prepago, una vez que metes el pin y ya ingresas a la pantalla principal, metete en mensajes y envias uno al 6060 y en el mensaje escribís solamente la palabra "dia" (sin tilde y en minúsculas), y luego vas a recibir un SMS que te confirma que ya el sim tiene internet, luego esperas unos 5 minutos, apagas el cel, sacas el Sim y luego lo metes en el Mytouch 3g, y lo prendés...Cuando te aparece el andriode dale el boton MENU y le das APN nuevo, ahi vas a meter los siguientes datos:
Nombre: kolbi3g
APN: kolbi3g
Proxy: 10.184.202.024
Puerto: 8080
Nombre de Usuario: Espacio en blanco
Contraseña: Espacio en blanco
Servidor: Espacio en blanco
MMSC: Espacio en blanco
Proxy MMS: Espacio en blanco
Puerto MMS: Espacio en blanco
MCC: 712
MNC 01
Tipo de APN: Espacio en blanco
Luego te va apararece el APN creado, a la derecha del nombre aparece un boton,asegurate de tocarlo para que se habilite el APN (el boton se pone de color verde)
Ahora si ya se supone que tenes internet, mete los datos de tu cuenta de Gmail y ya el cel va a pasar a la pantalla principal, es mejor si ya tenes cuenta de gmail que crearla, si no tenes cuenta, creala en tu computadoray lugo metes los datos en el cel, y listo! Una vez que ya hayas pasado a la pantalla principal ya no te vuelve a aparecer esa pantalla con el androide molesto ese jaja!!! Luego ya apagas el cel y le metes tu sim original y el cel funciona perfectamente!!!

Igual con el Kolbi prepago funciona exc y podria bueno ya que esos son 3g entonces podes aprovechar el cel al maximo!!! y si no nada mas gastás el saldo del prepago y seguis con tu sim original
Opcion 2: Si no queres comprar un prepago, consegui alguna persona que tenga prepago y haces los mismos pasos que te dije antes y asi funciona tambien....y ya trabajas con tu sim original!!!

y le pagas los 100colones que cobra el ICE por tener internet un dia!!!
Te doy otro consejo que yo hice, que fue gastar el saldo del prepago y converti mi GSM original en 3g y le puse internet del basico y funciona de maravilla, aparte pude conservar mi numero de siempre, y pagas 7mil fijos por mes mas tu excedente, pero vale la pena te lo recomiendo xq este cel trae de todo!!!
Aca te dejo mi correo en caso de que ocupes mas info, yo he leido mucho de este cel y lo puedo manejar muy bien!! es: petertouch23@ hotmail.com
y tambien te puedo recomendar aplicaciones imprecindibles para andrioid para que saques el mayor provecho!!!
Ojala te ayude esta info y cualquier cosa escribime sin pena yo te ayudo en todo!!
saludos y suerte!