Creo que el primer ataque podría ser simplemente responder con temas. Es decir, no decir "busca" ni "ya se ha dicho" sino que directamente colocarle el tema y nada más.
Por ahora actualicé el de "preguntas frecuentes" colocando en grande y al principio los temas imprescindibles para leer antes de hacer cualquier cosa.
Y como acotamiento general para el orden, que es mi idea:
Creo que en general un foro ordenado sería uno donde las preguntas fueran directamente en los temas de los tutoriales correspondientes... con esto me refiero a que por ejemplo: yo creé el tema de flashear stock roms, y ahí llegan preguntas bastantes triviales (que ustedes mismos han respondido cuando yo no he podido) pero a nadie (ni a mi) le molesta, pues para eso está creado ese tema (y así pasa con cada tutorial). Si en ese tema me dijeran algo como "intento flashear pero no me atrevo" yo respondería con algo incluso alentador... muy diferente a que si esa misma persona creara un tema totalmente aparte, diciendo exactamente lo mismo, donde seguramente yo lo mandaría con su madre a acostarse y a tejer.
Por esto, es que hay que permitir que hagan preguntas, pero que las hagan en el tema que crearon especial para preguntas, o hacerlas directamente en el tema donde se trata y que derechamente esperen la respuesta ahí.
Así que en ese caso, mi super campaña sería la de reenviar simplemente a donde corresponde la duda, colocando el link o algo, y siempre recordando la opción de búsqueda (y hacer un chiste sarcástico si es necesario). Aunque cuando estoy de humor, no podré evitar responder toda duda. jajaja