Tampoco sé que pinta aquí One plus, cuando el hilo habla de otro tema muy diferente.
Además, de la evidente transgiversación sobre one plus, no estaría de más, seleccionar todos los puntos importantes del artículo (de hace más de dos años por cierto) y no seleccionar solo el que nos gusta.
"Por suerte, esta aplicación no ha llegado a la versión estable de la última ROM de OnePlus, y la compañía probablemente la eliminará antes de que se lance"
"La compañía se disculpó y afirmó que esa “función” sólo estaba pensada para China, pero se les coló en la versión global"
Y si, en esos tiempos cogían información sin tener un control como el que tienen ahora los usuarios o por lo menos, no lo recuerdo de esta forma en su día, el cual, detallo con la siguiente captura:
Con esto no digo que One plus no coja información, pero lo hacen todas las compañías incluida Samsung, por supuesto. Problemas de spyware ninguno, ni de cosas escondidas, hablando de Oxygen OS (Europa), hydrogen OS (capa para china) no sé cómo será.
Está igual de limpio que un android stock, más allá de algunas aplicaciones propias de one plus tales como galería y poco más.
Y sobre el tema en cuestión, yo lo atribuyo más a la madurez de android, no es tan necesaria una custom ROM como antaño. Con one UI Samsung ha dado un buen paso adelante.