Ver Mensaje Individual
Viejo 03/11/11, 22:17:42
Array

[xs_avatar]
erchoquero erchoquero está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra-Galaxy Watch Ultra-Buds3 Pro
Tu operador: Simyo
Bueno compañero, voy a dar mi opinion, y que conste que es solo eso, mi opinion. No quiero crear debates tontos que nos lleven a polemicas, pero si debates que nos lleven a entender algo mas entre todos las politicas de cada marca si las conoceis. Mi opinion la daré en base a los datos que conozco por mi experiencia de años en este mundillo, pero si algun dato no es correcto o incompleto, agradeceré las puntualizaciones, siempre desde el respeto y la cordialidad.

Empezaré diciendo que bajo mi punto de vista, se está siendo demasiado injusto con la marca LG, insisto, creo que demasiado injusto, y la mayoria de las veces dejandonos llevar por la inercia de la multitud de comentarios que circulan por otros tantos foros, por desgracia la mayoria de las veces cargadas de opiniones con informacion equivocada o tergiversada.

En mi opinion, el camino que está llevando Lg dentro del mundo Android, es el logico y de manera muy similar al resto de marcas cuando se introducen en un nuevo departamento dentro de la amplia gama de sistemas y dispositivos que comercializan. estamos llenando los foros de criticas hacia esta marca, amparandonos en la urgencia que tenemos todos en actualizar nuestros terminales, y en ciertas promesas que nos hicieron en su momento. Bien, es licito que reclamemos, pero una cosa es reclamar, y otra bien distinta es decir que es la peor marca posible, que no tienen nada que ver con Samsung y Htc, que no recuperaremos la confianza en ella, etc..etc..

LG es la ultima marca que ha llegado a Android, exactamente un año, en Octubre del 2010 se puso a la venta el Optimus One. Como veis no es nada comparado con el resto de marcas, sin embargo le exigimos mas si cabe que a marcas que llevan en esto desde el 2008. Pues bien, en este tiempo, ha presentado el terminal anterior, que ya tiene Gingerbread oficial, en Abril se puso a la venta el 2X y en Junio el Optimus 3D. Siempre hablo de mercado español. Bien, estamos empezando Noviembre, y tenemos ya confirmado que en este mes tendremos Ginger en todos los dispositivos LG. Como veis el retraso respecto a la fecha oficial será de escasos 20 dias...una barbaridad...Si es cierto que el retraso para el 2X es mayor, teniendo en cuenta que lleva 2 meses mas en el mercado, pero aun así, para ser la primera experiencia con Android, el primer dual core, no creo que sea como para machacar a una marca como se le está haciendo, y mas comparando con lo que ha hecho la competencia, la mayoria de las veces hablando desde el mas absoluto de los desconocimientos...Resumiendo, tenemos una marca que a penas lleva un año con Android, tuvo el valor de ser la primera en lanzar un terminal dual core, y un terminal dual core 3D, ambos grandes terminales en cuanto a hardware, el primero con Android Ginger oficial 7 meses mas tarde y el segundo 5. Nunca han dicho oficialmente que no iban a actualizar, ni siquiera a ICS como se ha comprobado, y ademas confirmado que lo tendremos oficialmente. En fin, con esto no quiero decir que todo lo hayan hecho perfecto, que no, han fallado, pero no mas que cualquier otra marca, y si me apurais...menos. Su gran lunar bajo mi punto de vista fue prometer que tendriamos Radio Fm, y si bien, no mienten del todo por que el chip lo trae, de nada nos sirve si no podemos usarlo hasta Ginger, y decir que se actualizarian en breve a Ginger, cuando al final, no ha sido en breve...sino a los 5 o 7 meses...cifras no del todo malas para el poco tiempo que llevan con Android.

Y ahora pondré algunos datos de la competencia para que veais que no es oro todo lo que reluce en Samsung y Htc, las pioneras y por supuesto en Sony Ericcson.

Htc llegó a Android en el año 2008, con el HTC Dream. En principio llevaba Android 1.5, bastante obsoleto y cortito. Pues para vuestra informacion, tardó exactamente un año en actualizar a Android Donut 1.6, un año, y el cambio era bastante menor al que hay de 2.2 a 2.3, y por supuesto sin nombrar la dificultad de implementar el 3D de nuestro Optimus 3D. Este terminal de HTC siguió actualizandose, y se quedó en Eclair, al que llegó de manera oficial en el año 2010. Con los terminales que le siguieron, la ruta de actualizaciones fue muy similar, Magic, Hero...y solo al cabo de los dos años fue evolucionando algo mas en cuanto al proceso de actualizaciones, aunque han seguido dejando tirados a multitud de usuarios, como los propietarios del Tatoo, Legend, etc..etc..sin olvidar que el Desiré hasta el ultimo momento no tenia Ginger...Esto en cuanto a terminales con Android, pero el caso mas flagrante de HTC fue con el mejor terminal hasta ahora y sobre todo el pionero de lo que tenemos hoy en dia, el HTC HD2, que como todos sabemos, hoy lo tenemos funcionando perfectamente con Android 2.3.7 con total fluidez y 100% operativo, o con Windows Phone Mango. Y HTC decidió dejar tirados a todos los propietarios con sus flamantes HD2 con WM 6.5.

Y con todo esto que os he contado...¿Creeis que los usuarios han dejado de comprar HTC? Pues está claro que no.

Samsung llegó al mundo Android en el año 2009, concretamente en Septiembre del 2009, con el terminal Samsung Galaxy I7500. Un gran terminal, con camara de 5mpx., 800 mhz de procesador, pantalla Amoled, etc..etc..Bien, pues este terminal, con un hardware suficiente para mover Ginger con soltura, se presentó en esa fecha con Android 1.5, bajo la promesa de que se actualizaria. Yo fui uno de los desafortunados propietarios engañados, pero pensé que con este hardware actualizarian. Recuerdo que hubo una gran masa tambien denunciando a SAmsung, con firmas y demas...muy parecido a lo que hemos visto recientemente con LG, pero evidentemente con mas motivo. Pues bien, jamas se actualizó ese movil oficialmente a nada...ya veis como se las gastó Samsung, SI, esa marca que muchos defendeis sin tener la mas minima idea de como ha ido evolucionando en Android. Yo pude actualizar a Android 1.6 gracias a una filtracion interesada del firm 1.6, algo similar a lo que ocurrio ayer con LG y nuestro 3D. Pero no se pudo evolucionar mas allá de esa version. Con el Samsung Spica pasó algo similar, salvo que en este caso se quedó en Eclair. Y que...¿Alguien se acordó de esto cuando Samsung saco su flamante Galaxy S? No, nadie evidentemente. A raiz de sus primeros pasos, con la gama Galaxy S tienen otra politica de actualizaciones, pero que tambien les ha lelcado su tiempo, y la gran mejoria ha sido con el SGSII.

De Sony Ericcson no voy a hablar mucho, por que esta marca se lleva la palma. Sacó en 2009 un gran terminal, que les ha costado actualizar un mundo de Android 1.6 hasta Ginger...ya veis...nada mas y nada menos que 2 años y medio.

Despues de todo el tocho que os he soltado...De verdad, seguis opinando que LG ha hecho tan mal las cosas? Sinceramente, y siendo objetivos, NO.

Y al final, todo se regirá por las novedades que sean capaces de mostrarnos. Si nos sacan grandes terminales, la gente olvidará pronto su politica inicial de actualizaciones. Así ha pasado con todas las marcas, y así pasará tambien con LG. Maxime teniendo en cuenta que LG es la marca que mejor ha respondido con sus clientes en los inicios en Android.

Saludos.