Cita:
Originalmente Escrito por jimbopavo
Tras 2 años con el S8 normal y un mes con el MI 9T para mí, ONE UI LE DA MIL PATADAS A MIUI, al menos en esos dos teléfonos.
Yo no estoy muy contento con el cambio la verdad, solo en batería, pero en 2 años el Galaxy S8 no le dio ni un problema y este cada día tiene fallos, cuando no es de bluetooth es del la red 4g, cuando no es el wifi que se desconecta solo, cuando no es la cámara que de repente graba vídeos sin sonido, el lector de huella que falla 1 de cada 5 veces, llamadas que se cortan....
Y no, no es que mi teléfono este defectuoso porque al RMN7 de mi mujer también le pasa, es cosa de Miui.
Tampoco voy a decir que Miui es un completo desastre porque no es así, solo que ONE UI va mucho mejor.
Si alguien quiere cambiar su S9+ por el MI9T a pelo, aquí está el mío incluso poniendo yo pasta, saludos.
|
Toda la razón, yo tampoco tuve nunca problemas con la cobertura en el S8 ni la tengo con el mi S10+ actual, hay gente a la que sí le pasa, pero no es lo habitual. La batería al S9+ le dura bastante bien por lo que veo en el foro.
Lo que me gustaría es ver más parcialidad por parte de alguno que otro porque el subforo del Mi9/Mi9T hay bastantes hilos sobre problemones serios de gasto de batería (y bastantes hilos están movidos a la zona muerta del foro, para que la gente comente en el principal) entre ellos consumos desorbitados del sistema sin usarlo y bastantes quejas sobre fallos de la pantalla táctil o el ghosting, que es normal en algunos Xiaomi y las recomendaciones son "espera que se asiente el sistema" o "al principio es normal" o "xiaomi no es para ti" y similares. Si se abren unos cuantos hilos similares de batería o de cobertura para los Samsung ya es problema generalizado de todos los Samsung... pero en Xiaomi son casos aislados.
Lo que no me gusta es que la imparcialidad brille por su ausencia y que lo dejemos ya para otro día... es injusto alabar todo sobre una marca y despotricar sobre otra, más aún con tonterías o generalizaciones absurdas.
A mi Xiaomi me parece muy bien en la gama alta ofrece calidad/precio difícilmente superable pero al César lo que es del César, tampoco es en plan de equipararlo a las gamas premium. OneUI me parece tanto estéticamente como en funcionalidades mil veces mejor que MIUI y la fluidez del S9+ es extrema, aunque no estoy cegado y no pongo en duda que con el SD855 el Mi9T vaya más liviano.
Al compi que ha hecho este hilo, me alegro mucho de que te sientas más cómodo con el cambio actual! En cuanto a la cámara por ejemplo la diferencia no es tanta con buena luz pero sí es más notoria de noche y grabando vídeo. Esto en modo normal/auto porque sabiendo un poco de fotografía y con el manejo del modo Pro, que tiene un amplio rango de opciones y guarda hasta las copias RAW de las fotos, la cámara del S9+ lo funde y de hecho no tiene nada que envidiar a los móviles de la gama más alta del 2019.
Es por ello que el S9+ sigue bastante caro (se lo merece sinceramente) a día de hoy tras año y medio en el mercado no se puede encontrar nuevo por menos de 450€ en ninguna web y usado se vende sobre los 400€ si está seminuevo en perfecto estado, obviamente los hay por menos pero con desperfectos. Está muy bien sin duda y inalcanzable para ningún Android el valer tanto dinero tras llevar tanto tiempo en el mercado, no es marketing ni es ppr la marca es simplemente porque es un móvil buenísimo y muy completo. Con toda la publicidad negativa hacia el S10 dudo que en Septiembre de 2020 valga 450€ nuevo el S10+ si ahora mismo ya están por poco más de 600€ en el foro y 700€ en tiendas. Lo de la pantalla curvada pues es algo que casi todos los fabricantes están copiando, el primero fue el S6 Edge y a día de hoy es difícil encontrar un gama alta sin pantalla curva.
Lo dicho, a disfrutar del Mi9T y si odiabas cosas como la cámara curvada y si prefieres la capa MIUI pues has acertado de lleno con la compra. Un saludo!