Tema: [ CONSULTA ] Netflix 4K
Ver Mensaje Individual
  #14  
Viejo 24/08/19, 11:34:57
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 8,852

 Cita: Originalmente Escrito por rendarst Ver Mensaje
Gracias por la respuesta, pero en lo relativo a que Amazon no emite nada en 21:9, no es del todo cierto; Ironman por ejemplo lo hace así, en fullhd. En el caso de la serie The Boys, cuando reescala, lo hace a pantalla completa y también en 21:9.
En el XZ Premium sí que aparece la resolución en UHD, pero en el Xperia 1 no pasa de 1080p.

La verdad es que al principio, y como se ha comentado, los 21:9 parecen raros al principio, pero luego te acostumbras rápido, y para los que consumimos contenido en el móvil, es una gozada.
Vamos a ver, amazon no emite en 21:9, es el movil el que reescala, y al rescalar tienes que modificar las proporciones, asi que lo veras todo deformado, a no ser que hagas zoom y te comas parte de la pelicula.

El fullhD es 1920 * 1080, y el xperia 1 es 3840 x 1644 píxeles, es decir, totalmente diferentes, asi que estas viendo un reescalado de calidad Fullhd, nada de 4K ni siquiera 2K.

Es importante que la gente tenga esto en cuenta.
Para ver 21:9 sin rescalar, la fuente original tiene que emitir en 3840 x 1644 píxeles, o bien bajar una pelicula y meterla en el movil a 3840 x 1644 píxeles, y entonces si estaras viendo algo conforme a la pantalla de ese movil, sino no estas aprovechando nada de nada esa resolucion.

Por eso amazon no da soporte 4K al xperia 1, y se conforma en mandarles datos en esos pobres 1080, cosa que me temo pasará con otras fuentes de emisión.

Respecto a que al principio te resulte raro, es normal que pase, es como cuando la gente veia la emision TV 4:3 en 16:9, es decir, todo alargado, y para mi, es muy desagradable, ya que estas viendo unas proporciones totalmente alteradas.

Que puedes acostumbrarte si, pero la verdad, creo verlo así es perder la calidad de un video, y verlo deformado. Casi prefiero verlo recortado y en proporciones normales, pero desde luego eso no es una ventaja de las pantallas 21:9 , al reves.

Un saludo.

Última edición por nogarder Día 24/08/19 a las 11:40:27.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: