Yo he llevado los dos y te diría lo siguiente.
-Perderás en pantalla considerablemente. El iPhone tiene una pantalla definida a pesar de su resolución, no ves píxeles, pero después de llevar un Note8 pocas pantallas vas a encontrar mejores, y esta es claramente peor.
-La cámara en automático del iPhone es mejor, pero no dispones de modo manual. El modo retrato en el iPhone sólo funciona con personas, no objetos.
-La carga es mucho más lenta, tarda algo más de 3 horas con el cargador de serie.
Por lo demás, el iPhone es mejor desde mi punto de vista.
-El rendimiento es considerablemente superior. De cara al futuro también aguantará más, como suelen hacer los iPhone respecto a los Samsung.
-Tienes soporte para años (mientras que el Note8 se queda en Pie).
-La batería es una pasada, la mejor autonomía que hay en un iPhone. Tarda en cargar, sí, pero merece la pena la espera con lo que dura.
-La vibración, aunque parezca una tontería, es muy superior. Quien se acostumbra a Taptic Engine no quiere ningún otro motor después.
-El desbloqueo es muy cómodo. Quizá para mí era la mayor pega del Note8, porque el sensor de huellas es impreciso y está en un sitio incómodo, y por iris o facial era lento y no iba siempre. FaceID, al menos en iOS 13, funciona rápido y siempre lo desbloquea.
-El sonido también es mejor, muy alto además.
Si estás contento con el Note8 y no tienes necesidad de cambiarlo, es muy buen móvil. Si por el contrario quieres probar iOS, creo que este es el más conveniente. Pero quizá deberías esperar a que salga el XIR o como lo quieran llamar, ya sea para comprar aquel, o el actual a menor precio.
Si además consigues el iPhone a buen precio, la reventa es muy buena.