Buenas,
Sigo probando el tema del GPS, en mi caso es un poco duro porque mi coche tiene cristal atermico y hace que el GPS vaya peor, pero en cualquier caso mi Nexus One anterior iba perfecto, asi que por mis narices que encontrare como hacer que este vaya igual!!
He probado el metodo de "calibracion" del link que puse en mi ultimo post, y no parece que haga nada especial, ademas, me da la impresion que el GPS del movil tiene cierta "memoria" que el GPS Status no borra al darle a "Restablecer", porque el "arranque en frio" que se supone que hace me ha tardado menos de un minuto y eso no es muy normal....
Total, que la calibracion sin SIM que propone Ironass a mi al menos no me ha hecho nada especial...
He probado a cambiar el archivo /etc/sirfgps.conf activando el "FREQ_AIDING" y el "SENSOR_AIDING" y no parece haber cambio....Asi que lo he restaurado y he cambiado el UART_BAUD al valor 3 (57600 baudios, por defecto viene a 460800), es decir, lo he bajado al minimo posible para que vaya mas lento en el muestreo con la esperanza de que eso me de un GPS mas estable (menos saltarin) y el resultado ha sido bastante prometedor, aunque he llegado al parking y se me ha jodido la prueba....Esta tarde lo pruebo a ver si mejora!!
Todo esto lo estoy probando con un archivo gps.conf minimo (creado con el FasterFix), y con el NTP es.pool.ntp.org....Me pilla satelites muy rapido, asi que no creo que este mal del todo.
Por cierto, alguien sabe exactamente que significan los parametros del archivo gps.conf que hablan de la QOS, la precision y demas?...Es por tener mas con lo que jugar