Hola de nuevo.
Bien, voy teniendo algunas conclusiones de mi "investigación".
Tras el soft reset y sin configurar la cuenta de gmail como exchange, el móvil lleva sin carga 1 día y 9 horas y aún queda un 64%!. Te adjunto un par de capturas.
SC20111103-114519.png SC20111103-114528.png
Lo he usado poco, porque estoy probando el comportamiento del móvil, pero ya ha pasado dos noches encendido: la primera, en modo vuelo recién desenchufado (por la mañana, seguía al 99%); la segunda, conectado para llamadas, pero sin Wifi ni sincro (por la mañana, solo había bajado un 3%). La verdad es que la diferencia es alucinante, antes me bajaba casi un 30% en modo vuelo.Por lo demás, el wifi conectado durante el día, pantalla al mínimo, la sincro toda la mañana y por la tarde 10 minutos a la hora; 20 minutos de llamadas, 1 hora de pantalla, algún whatsapp, alguna app del market y un par de horas de datos (red GSM)... Vamos, el mismo uso que cuando me duraba menos de 20 horas.
La barra de despertar sigue alternando muchos momentos de actividad con otros tantos de reposo, pero no hay secciones continuas de actividad (como me ocurría con antes de restaurar a valores de fábrica). Otro dato importante: el proceso SO Android solo ha consumido un 6% (antes pasaba del 30%, a pesar del poco uso). Mi impresión es que el famoso bug de este proceso y su drenaje de batería no es otra cosa que alguna aplicación en segundo plano (¿posiblemente el mail?), que evita que el móvil entre en reposo (de ahí lo de la barra de despertar) y se la bebe.
Aún no tengo claro si volverá a aparecer el bug, como le ha pasado a otra gente, pero ya estoy restaurando algunas aplicaciones que tenía, y la cosa sigue igual de bien. Agotaré este ciclo con poco uso, a ver hasta donde llega, y el siguiente empezaré a meterle algo más de caña. De momento, he logrado el objetivo fundamental: mail sincronizado y whatsapp y la batería aguanta.
Seguiremos informando.
Saludos