Ver Mensaje Individual
Viejo 18/08/19, 12:50:46
juan1606 juan1606 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro XL e iPhone 13 Pro
Versión de Radio: RadioCalle
Tu operador: Orange
Mencionado: 17 comentarios
Tagged: 0 hilos
Tras unos dias de uso de Android 9 en el Moto Z2 Force he decir que esta actualización va realmente bien......eso si despues de solventar un problemon con la conectividad wifi de mi terminal que se genero cuando actualice a android 9 por OTA.

Como ya comente en un post anterior a este mi mayor problema desde que actualize por OTA a Android 9 es que empece experimentando unas pequeñas desconexiones de mi red wifi (y de aquellas a las que habitualmente utilizo), de corta duracion (uno o dos minutos) y digamos que espaciadas en el tiempo (me ocurren cada hora, hora y media). Conforme fueron pasado los dias este problema fue a peor y las desconexiones eran practicamente son continuas, de corta duracion en el tiempo (uno o dos minutos) y muy poco espaciadas en el tiempo (si no utilizo ninguna aplicacion que tire de datos a traves del wifi las desconesiones me ocurren cada cinco minutos, pero si la aplicacion demanda muchos datos a traves de wifi me ocurren cada dos minutos). Asi que imaginad ver un video de YouTube o descargar tres o cuatro aplicacion que han recibido nuevas actualizaciones desde la Google Store. Por ello utilizar mi red wifi era poco mas que imposible.
Estas desconexiones me ocurrian tanto en la banda de 2,4 Ghz como en la de 5 Ghz y provocaba que el terminal acabase consumiendo mas bateria de la de debiese, ya que estaba todo el rato intentando volver a reconectarse a la red wifi a la que estaba conectado. Es decir en movil en reposo permacece mucho tiempo activo.
Pero es que la conectividad wifi cuando le daba por funcionar bien (eran poco los ratos en los que funciona bien) funciona a muy poca velocidad. En Android 8 tenia unas velocidades de bajada/subida de 70Mb/90Mb en la banda de 2.4Ghz y de 95Mb/105Mb en la banda de 5Ghz (mi red wifi me ofrece como mucho 100Mb/100Mb). Bien con la llegada de Android 9 obtube unas velocidades de bajada/subida muy malas (en la banda de 2.4Ghz de unos 20Mb/40Mb y en la de 5Ghz de unos 30Mb/60Mb). A groso modo la velocidad del wifi me bajo considerablemente a casi a la mitad, pero es que la calidad de la señal era malisima. Por todo esto tube que dejar de utilizar la red wifi por que, en mi caso, lo unico que me aporta son problemas.

Bien desde hace dos dias todo a cambiado a mejor. Mi conexion wifi vuelve a ser la misma que tenia con android 8 y los consumos de bateria ahoran son los que tenian que ser. La solucion a sido el volver a flasear el modem (la radio) via fastboot y desde que lo hice (hace ya dos dias) no he vuelto a tener problemas con la red wifi. Ni he tenido desconexiones, ni tengo mala señal y la velocidad de esta es la misma que antes tenia. Vamos el cambio a sido barbaro. No se si he solventado definifivamente el problema de desconexiones con la wifi, pero espero que por lo menos si sufro alguna que otra desconexiones sea muy espaciada en el tiempo. Como he escrito por el momento todo funciona perfectamente incluido la conectividad wifi.

Es muy provable que durante la instalacion de la OTA de Android 9 algun fichero del modem se quedara corrupto a algo por el estilo y me causara este problema
En fin si alguno tiene sufre desconexiones con las redes wifi que normalmente suele utilizar de manera muy continuada desde que actualizo a Android 9 por aqui tiene una solucion hasta que en una proxima OTA solvente este problema (bastante generalizado con la actualicion de Android 9) de manera definitiva.

Por lo demas encantado con Android 9 en el Moto Z2 Force.

Última edición por juan1606 Día 23/08/19 a las 11:38:22
Responder Con Cita