Ver Mensaje Individual
Viejo 14/08/19, 21:27:37
ENIAC ENIAC no está en línea
Ratatouille a ratos...

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9/Xiaomi Mi 10
Versión de ROM: Main Rom
Versión de Radio: La última...pero mañana... no
Tu operador: Movistar
Mencionado: 356 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Fgf1106 Ver Mensaje
Buenas tardes:

Soy nuevo por el foro y con todo lo relacionado con bootloader, TWRP, custom ROM, etc...

Hace una semana adquiri un Mi 9 con el deseo de instalarle Pixel Experience (ya he tenido un par de Xiaomis, por su relacion calidad/precio, pero detesto MIUI por la cantidad de apps, publicidad y menus de configuración que lleva dicho SO).

Me gustaría saber si el proceso que he realizado es el correcto, ya que he seguido los pasos del forero Eniac en la pagina 24:

1º Desbloquear el Bootloader (ha tardado, ni mas ni menos, que 168H... y he tenido que utilizar una versión de Unlock antigua ya que la versión actual me pedia 3 días mas para poder desbloquearlo).

2º Instalar TWRP.

3º Instalar Pixel Experience desde TWRP.

Arranco Pixel Experience y aparecieron un par de fallos, a parte de mantener algunas apps de Xiaomi... por lo que procedi a restaurar los datos de fabrica desde Pixel Experience y, tras resetearlo, todo parece funcionar correctamente y no traer ninguna app "ajena" al SO "puro".

Tengo un par de dudas al respecto...:

1º Al ejecutar la app de la cámara que trae por defecto, da fallo y no funciona... ¿Es normal? ¿Tengo que instalar alguna app de cámara?

2º ¿Toda la memoria del teléfono estaba liberada? Es decir: el SO de Xiaomi con sus apps, la imagen del SO de Pixel Experience que copie a la raíz del teléfono para instalarla a través de TWRP, etc... se ha borrado completamente y no hay SO, apps o archivos residuales de ningún tipo?

Gracias de antemano y disculpad mi ignorancia :3.
Antes que nada, bienvenido. Aquí todos intentamos aprender y ayudarnos.
Gracias por haber seguido los pasos que me sirvieron a mi. Eso significa que funciona.
En cuanto a la píxel, no la he probado, pero en el foro del redmi 5 plus, del cual pude probar bastantes cosas, observé que en ocasiones la Camara que incorporaban no funcionaba de entrada. A veces porque había que acabar de configurar la ROM o había que introducir una línea de comandos en el build.prop.
También se podía intentar instalar una e las múltiples versiones de la google camera.
Responder Con Cita