Últimamente no ha salido nada bueno en cuanto a audio. Hace unos años aparecía alguno que otro, pero se ve que es batalla perdida, a nadie le importa una mierda el sonido del móvil (aunque luego la gente se gaste 100€ en auriculares, pero vamos... cosas de la mente que no funcionan...).
Destacaban mucho los HTC10, Meizu Pro 5, ZTE Axon 7... El primer Xiaomi Mi Note del 2015 también destacaba en audio, aparte de ese, sólo con el Mi A1 lo volvieron a intentar (y al Mi A1 porque le metieron un ampli dedicado muy potente, pero no dac, así que te soportaba orejeros tochos, pero si le metías auriculares de mierda todo era distorsión y ruido).
Hoy por hoy, las únicas marcas que cuidan el audio son LG y Vivo, y Vivo no es que haya cuajado aun especialmente en occidente, así que...
O LG, o te intentas engañar. V30 o G7. Si quieres gastar algo menos el G7 fit también tiene dac dedicado, si quieres gastar más y no te importa tirar de ali, Vivo Nex S.
Si te sales de ahí, deja de preocuparte por el sonido, porque desde un móvil de 90€ a uno de 900, todos van a sonar más o menos igual... Básicamente porque todos tirarán del dac integrado en el soc, y no creo que haya muchas diferencias precisamente en eso.
Así que una de dos, o te olvidas del audio y te compras el móvil que quieras sin preocuparte por ello, o te preocupas por el audio y te limitas a las dos o tres opciones que hay.