Ver Mensaje Individual
  #1056  
Viejo 11/08/19, 15:32:03
Array

[xs_avatar]
Areatza Areatza no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2019
Mensajes: 1,943
Modelo de smartphone: Galaxy Z Flip/ Ultra SD
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por F3R69 Ver Mensaje
Vaya curro que te has pegado, muchas gracias por las fotos, son espectaculares. Muy interesante la comparación.
Y por cierto, qué sitio más bonito!

Antes de leer tus conclusiones he ido viendo las fotos en paralelo en tamaño pequeño, y mi primera impresión así sin pensar ha sido "que fotos más vistosas las del S10 comparadas con las del P30pro, que se ven como tristes".

Luego ya analizando mejor, en primer lugar en cuanto al detalle opino como tú, me parece mucho mejor en el P30pro, y especialmente se ve en algunas fotos del castillo al fijarse en la textura y bordes de las piedras.

Por otro lado para mi el S10 tiene en todas las fotos una sobresaturación evidente, que da vistosidad, sí, pero esas intensidades de color no se suelen ver en la naturaleza (al menos todas juntas en la misma escena)... mientras que las del P30pro en cambio en el otro polo me parecen algo faltas de color y contraste, se ven más planas y menos lucidas.
Seguramente con el P30pro en modo "Colores nítidos" se habrían parecido más las fotos de ambos, para el que le gusten más saturadas.

Sin embargo, en cuanto al color, luz, etc al final es clave lo que tú bien apuntas. Para valorar la calidad de una cámara es importante conocer la realidad de la escena, lo que veían tus ojos en aquellos momentos, porque ver sólo la fotografía puede llevar a engaño.

De todas formas esto último tampoco es definitivo. Hay personas que valoran por encima de todo que la cámara capte la realidad con la mayor fidelidad posible porque en teoría ese es el objetivo primero a pedirle a una cámara.
Pero también hay muchas personas que simplemente quieren fotos vistosas, iluminadas, coloridas y que si incluso resaltan más lo que se ve en directo pues mejor aún.

Personalmente, yo prefiero que la cámara capte bien la realidad. Pero hay gustos para todo y ya dependerá de lo que busque cada uno.

Sin embargo si me fijo sólo en estas fotos, sin saber como era la realidad yo diría que con seguridad el S10 se ha pasado de saturación, y que el P30pro seguramente se ha quedado algo corto de intensidad.

Saludos
Me alegro que te hayan gustado. Buen análisis el tuyo el cual comparto.
Para ser justos hay que decir que el GA del Huawei es de 20mpx mientras que en el Samsung es de 16mpx, pero no se...me parece demasiado abultada la diferencia de nitidez como para achacarlas a esos 4mpx extra.

Pero por ejemplo con la cámara principal veo también una leve mejoría en cuanto a nitidez en el P30pro y eso que son a 10mpx mientras que en el S10 son de 12mpx.

Eso si la del puente colgante con el sol en todo su esplendor la foto del S10 me parece de matrícula, la forma en la que ha resuelto las luces y sombras....inmejorable

Última edición por Areatza Día 11/08/19 a las 15:35:27.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: